miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dani Mateo habla sobre La llamada

El genial Dani Mateo le dedica unas palabras a mi disco y yo me muero de emoción. ¡Gracias, amigo!

"Hay pocas cosas peores para un cómico que ser fan de Ismael Serrano. Bueno sí… Hay algo peor. Ser fan de Ismael Serrano y decirlo. Perdón. Hay algo peor aún: ser fan de Ismael Serrano, decirlo y hacerse amigo suyo. Porque cuando uno le conoce, automáticamente, tiene que tirar a la basura todos los chistes de cantautores tristes de su repertorio. ¡Precisamente los que más celebra el público! Así que aprovecho este espacio que tan amablemente me cede – encima es generoso – para decirle: ¡Vete a la mierda, Ismael Serrano!

Porque digo yo… ¿Qué le costaría a él ceñirse escuetamente a lo que se pide a un cantautor? A saber: bufanda, guitarra ajada – a poder ser con un símbolo de la paz grabado a navaja –, mucha paja mental, mucho porro, otro poco de tópicos, una cucharadita de nostalgia rancia y unos dientes amarillos a modo de tarjeta de visita. Y, ante todo, ego. Tanto ego que haga imposible sentir la más mínima empatía hacia él. ¿Cómo hacerlo con un llorón de boca azul que cierra los ojos para no ver al de enfrente y le dedica las canciones a su ombligo?
Esas eran las reglas. El cantautor a sus penas y los cómicos a nuestros chistes de cantautores. Todo correcto. La rueda gira. Pues no... Resulta que Ismael Serrano se empeña en seguir contando cosas que nos resuenan en el pecho. Historias en las que te sientes protagonista y no espectador. Y además, va el tío y las actualiza. Y así en este disco encontrarás canciones que hablan del 15M y las Mareas (“El día de la ira”), del desconcierto de acercarse a los 40 con la mochila vacía (“Apenas sé nada de la vida”), de cuentos sobre la manipulación mediática y los desahucios (“Rebelión en Hamelín”, “La casa y el lobo”), de lo tierna y estúpida que se ve la adolescencia desde aquí (“Éramos tan jóvenes”) o de la terca, necesaria y eterna invitación de la vida a ser feliz, aunque haya que intentarlo a golpe de rabia y de pancarta… (“La llamada”).

Por eso, aunque me cueste las risas del gremio, debo reconocer que sigo siendo fan de este tío. Entre otras cosas, porque le canta a lo que yo escondo. Porque escucharle es prestar atención a la parte de mí con la que casi no hablo. A la que protejo con esa máscara que todos nos ponemos para salir al mundo y que Ismael se empeña en arrancarnos. Qué cabrón. Qué necesario. ¿Qué os puedo decir? Una vez más… Acudiré a su llamada."

Dani Mateo

9 comentarios:

PALOMA_A dijo...

¡Genial!

Anónimo dijo...

Hola,soy Beatriz es verdad que Ismael Serrano siempre ha sido un cantautor poco convencional,le sigo desde sus comienzos y me encanta el disco de Los Paraísos Desiertos y su tema "Sí se callase el ruido" y todos sus temas porque reflejan la vida día y día y situaciones con las que me siento identificada.

Barbijaputa dijo...

Me encanta <3

Romano dijo...

Suscribo letra por letra, grande Dani Mateo....

Facundo Ruiz dijo...

Imposible no estar de acuerdo, maestro.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Que genial como lo dice Dani Mateo. El video de la llamada muy bueno. Que linda suena la canción con imágenes. Felicitaciones!!!!! Te esperamos pronto por Baires para acudir a la llamada. Buena semana!!!!

jaime dijo...

Gracias.

Sergio, retoque fotográfico creativo dijo...

Yo no se si desde un punto de vista neurológico será bueno, pero yo le escucho todos los días, me encanta no lo puedo evitar y siempre descubro algo nuevo,

Anónimo dijo...

¿Has perdido la esperanza en tu relación, crees que tu pareja te está engañando? ..
Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Ken se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió el enlace al sitio de Dr. Perfect y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. Gracias Dr. Perfect 'Y si su esposo o novio se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Perfect para que lo ayude ahora .. Aquí está su contacto .. WhatsApp él: +1(224)348-2869,
Envíele un correo electrónico a: Perfectlovetemple@gmail.com