miércoles, 23 de octubre de 2013

Ahora que la vida


Ahora que la vida nos arranca la colcha,
ahora perdido e hipocondriaco,
que ya no duermo de un tirón,
que la noche es un rumor lejano de risas
meciendo la cortina como bandera blanca.

Ahora que agradezco los jazmines
en el pingüino con agua, sobre el mantel manchado,
ahora que me duele la cabeza
y regañamos a nuestros viejos con achaques
-no te cuidas como debes-
y resulta más difícil sacar bajo la piel
la astilla de la última noche de hoguera.

Ahora que necesitamos excusas para emborracharnos,
que te miras por más tiempo en los espejos,
que no marcamos ya goles con la mano,
ahora que la duda no te ofende,
que la noche es un rumor... Ya lo dijimos.


Ahora.

Fin de semana de cambio de horario
y estudiantes preparando barricadas.

Ahora más que nunca.

140 caracteres para decirte que te amo,
una foto años 70 desde el móvil.

Ahora que te encuentro.

Peces voladores por Atocha,
marea verde de lápices y antorchas

Ahora llegas tú y me desordenas.

Tiempos de vendimia sin racimos,
recuerdos de Vichy, tren sin maleta.

Ahora que revuelves mis cajones.

Hoy deshago el equipaje, te conozco,
te recuerdo de aquel viaje que aún no hicimos.

Ahora, como siempre, todavía.

Llegarás para llenar todas las cuencas,
llegarás como el deshielo y será siempre.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso como siempre; espero un dulce noviembre para escucharte de nuevo! Beso!

belen dijo...

Ahora, como siempre, en tu poesía las pequeñas historias se engrandecen. Gracias!!

Anónimo dijo...

Preciso y precioso

DANA dijo...

Te dije que te amo??.. creo que si.
TE AMOOOO

Unknown dijo...

Grande Ismael... como siempre

http://arteconpersonalidad.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...


sandra

qué bonito ... creo que quizás no seas humano :-) escribes demasiado bien... quién dijo que no hay nada perfecto.. tus palabras ..tus canciones son perfectas.

salud!!!!!

Unknown dijo...

hermoso como siempre...no puede ser de otra manera...

Unknown dijo...

Genio hermoso como siempre!

Anónimo dijo...

Isma, ahora que ya te escucho, como la adulta que soy, rememorando historias transitadas. Ya no soy la niña de 15 años, que soñaba con vivir las historias de amor que sonaban en mi display con tu vos.

Fer dijo...

Siempre es el mejor momento para brindar porque hoy es siempre todavía... Genio!

jaime dijo...

Hermoso....

Joaquín Tejada dijo...

Ese viaje que aún no hicimos...Amigo, Madrid y yo te esperamos (yo un poco más)

LOLA ALCÁZAR dijo...

¿Cómo podría expresar con palabras el agradecimiento por la emoción que me has transmitido al leer "Ahora que la vida"? No existen más que dos palabras: MUCHAS GRACIAS.

LOLA ALCÁZAR

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

...Ahora... Todavía... Sin embargo...
Que despierto solo y a distancia irremediable de su prado...
ahora que despierto de improviso equivocado en esta alarma inoportuna
...me doy cuenta que te traigo inexistente, colgada a mi cuello.

y ya... No te recuerdo.

Y me miento de nuevo pensando en el olvido.

Y sigues abrumadoramente
siendo parte del amanecer.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Que gran verdad "necesitamos excusas para emborracharnos"...jajaja
Exitos en el recital de esta noche en San Fernando, me hubiera gustado ir...
Cariños y buen jueves!!!!!!

Gabriel Luna dijo...

Mi vida es un tango que ya no quiero llorar...

http://autorgabrielluna.blogspot.com.ar/

emmanuel. dijo...

que lindo y bello.

SUICIDA CONCIENTE dijo...

http://rompecabzas.blogspot.com.ar/

me gustaria que leyeras algo de lo que escribo a veces.

Anónimo dijo...

Ayer te vi tan de cerca que casi me hago pis. Que lujo! Bello siempre!.

Marisa dijo...

Me pareció verte leyendo en un bar.
Un bar cualquiera.
Me pareció ver tus ojos con el mismo brillo de siempre,
quizá mirándose más tiempo en los espejos.
Luego, despacio, vuelvo sobre mis pasos,
esperando oír tu voz pronunciar mi nombre.
Echo una última mirada al sofá donde te refugias y has vuelto a tu libro,
ignorando que aún tengo el equipaje preparado sin maleta,
que aunque atrase mi reloj
siempre llegaré pronto,
que tengo las excusas,
yo, de mayo,
que la noche es un rumor…
eso, ya lo dijimos.

mejor la vida simple dijo...

Qué perdemos
si indefinidos entre errores y aciertos
marcamos una cita en el tiempo,
cualquiera que sea el color que uses,
el número de la fortuna y la luna llena
no dejará la noche abandonada.
Qué perdemos
cuando tengamos que abrir la puerta
y encontrarnos,
sonando en los labios cerrados
nuestros nombres.
Tantos días de cruzar miradas como bandidos,
robándonos la cama
cuando en la oscuridad se hiberna,
horas de perseguir al otro en cada gesto,
de hogueras repentinas
en la puerta del templo.
Tantas reservas formales
con la comida fría que no gozamos.
Qué perdemos, dime,
si viramos juntos una madrugada,
antes de que vengan a buscarnos,
porque vendrán, no lo dudes,
ya no somos jóvenes.
Lo que hay, no puede ser en vano,
salvo que dejes el vaso en la barra,
y yo decida no seguirte,
entonces
tanto abrazo maduro en las ramas,
irá cayendo, por el viento.

Suerte Ismael.

Antonella dijo...

Muchas gracias Ismael!!!! recién salgo del Teatro Español de Trelew encantadisima contigo. Gracias por tus palabras tan bellas, gracias por visitar estos rincones... por tu humildad, tu sencillez, tu espiritu, tu gracia, BENDICIONES!!! volve! besos, abrazos, y todas las cosas buenas para ti.

Anónimo dijo...

Podrías pensar que este fragmentó ya era parte de octubre, que las nuevas entradas dejarían olvidadas las viejas, que diciembre dejaría de lado esté pedacito de ti.

Sinceramente jamás he encontrado un poema que me haya gustado más que este, jamás Bécquer me ha emocionado con sus rimas...

Me veo en la obligación de decirte que "Ahora que la vida" me hace levantar la vista en los momentos de bajón, me anima, me emociona.

Muchas gracias por compartir esto, además yo lo encontré por casualidad. Es increíble.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

alejandra montero maldonado dijo...

Hola Ismael! Desde Chile sigo tus composiciones y tu música, ahora disfrutando tu poesía presente en lo que rescatas de lo cotidiano.
Si un día el tiempo te favorece, te invito a visitar mi blog donde los comentarios son bienvenidos y las críticas constructivas tiene alfombra roja.
http://cazadoraarica.jimdo.com
Un abrazo fraterno y toda mi admiración.
Alejandra