martes, 27 de marzo de 2012

Todo empieza y todo acaba en ti: Lanzamiento 8 de mayo 2012. Vídeo nº8

El 8 de mayo verá la luz mi nuevo disco. Me miro las manos y parecen ramas de olivo. Intuyo los callos en las yemas de mi mano izquierda, la que acaricia el traste. Mi uñas, como siempre, maltratadas. La línea de la vida y del destino, todas llevan a ti. Se lee en las arrugas tu nombre, como en la corteza de un árbol mecido por el viento de la adolescencia.
Me miro las manos como buscando las canciones que viajan en este disco.

De la misma forma que queremos recordar todos los domingos de la infancia soleados, transito la memoria de estos días de grabación y los encuentro luminosos, incandescentes.

Las sesiones en el estudio, la grabación del videoclip y del documental que acompañará el disco de canciones. La revisión minuciosa del resultado final. Como en una radiografía pegada al cristal fluorescente revisamos el esqueleto del álbum. Nos miramos al espejo vistiendo cada melodía.

En el documental "El oficio de cantar", realizado por Daniel Serrano, que acompañará a las canciones, han participado maestros y amigos de profesión: Aute, Pablo Guerrero, Zahara, Depedro, Nach, Fredi Marugán, Javier Bergia, Jacob Sureda, Manuel Cuesta, Marwan, Lucas, Vicky Gastelo. El resultado es una declaración coral de amor a este oficio y el reconocimiento de esta incertidumbre común en todos con la que afronta el futuro el músico y el trovador.

Para todos ellos este agradecimiento infinito, por su generosidad. Por hacerme sentir menos solo.

18 comentarios:

Sombragris dijo...

ESpero con ganas ese disco para comprarlo...comprar claro esta el soporte material en el que viaja...porque el contenido seguro que es un regalo....El sábado en un encuentro de cantautores en el que participe con otros compañeros, mi amiga Lucía Sócam cantó "Papa cuentame otra vez" que para mi fue el descubrimiento de ese cantautor llamado Ismael y que nos acompaña desde entonces con otras hermosas y sinceras canciones...Un abrazo,Ismael...y gracias por la música

jaime dijo...

El 8 de mayo queda vestido de fiesta en mi calendario.

Gracias.

Desconcierto dijo...

Gran día ese 8 de Mayo.

Gracias, Ismael, por ese trabajo.

un abrazo

La Maga Lunera dijo...

Feliz ante esta noticia. Ismael Serrano siempre ha formado y formará parte de la banda sonora de mi vida.

oramalaC dijo...

El 8 de mayo el 8 disco de tu carrera. Esperemos que nos sorprenda sin perder la magia de siempre. Canciones que emocionen eso es sólo lo que espero, canciones que no me dejen frio ni indiferente.
Esperemos que se cuide la edición del disco ya que somos nosotros los seguidores los que compraremos el album. Los dos anteriores me parecieron un formato bastante soso.

Salud!

CARMEN dijo...

Espero con muchas ganas el día 8 de Mayo.
Nos vemos en Gandia, maestro.
Un abrazo y mucha suerte.

mentxu dijo...

Que ganas de que llegue el 8 de mayo para poder ver tu nueva aventura... estaremos impacientes y atentos.... Disfruta de todo....
Besos y sonrisas.

JOAN dijo...

Esta fecha ha sido la buena noticia de este día, previo al de mañana que será de lucha, de huelga, de reivindicación!

Gracias por escribir y cantar de cara al mundo!

LOW CARB PLANET dijo...

No sé que nos deparará estos nuevos temas, lo que sí espero, es volver a notar el contacto con Ismael al esucharlos. Seguro que lo logra.
Ojalá veamos un gran disco, como ya lo fueron los anteriores, en especial esos paraísos desiertos, en los que cada canción te hacían reconciliarte más y más con la música.

Romina dijo...

Me emocioné !!
El 8 es mi cumpleaños!!
Qué regalo inesperado, Ismael
Gracias por tu arte
te esperamos en Uruguay
abrazos

Marisa dijo...

Tus manos, ” por qué las reconozco…”
me viene a la memoria el poema de Neruda.
8 de mayo. Y, seguiré buscando en horarios perdidos
la letra de una canción que tú me has escrito.
Un abrazo.

Vale dijo...

ya quiero escucharlo y ternerlo, me cai.

Caly dijo...

La mejor noticia sin dudas... la alegría más que necesaria para arrancar este nuevo día!!! Estaré esperando esa fecha con ansias! Realmente ya es fecha muy importante!!! Gracias por todo Ismael!

Marta Ledesma ( Chiqui ) dijo...

Esperando ese gran día, en el que nos harás amar una vez mas la música y tus buenas canciones.
Gracias Ismael y esperamos verte pronto por Sevilla o alrededores. Una vez mas esperamos ansiosos.
Un abrazo Chiqui y Edu.

Anónimo dijo...

El día 8 de mayo, esperando impaciente que lleve el día y tener esta nueva obra!!!.

AF.F

Estefy727 dijo...

Y pensar que de adolescente no me gustaba tu música xq me parecía "rebelde"... Hasta que un día la escuché con atención, y la comencé a entender. Y entendí mejor la Vida y la realidad. Cómo cambia el interior de uno con el tiempo... Gracias por poner en melodías tantas realidades y sentimientos!

Unknown dijo...

Tus manos... ellas dicen mejor que nada quien eres tú!
Yo podría quedarme con tus manos infinitamente.

Cruz dijo...

Como acompañas con tus canciones todos los momentos de mi vida. Como reflejas en tus discos tantos sentimientos, emociones , frustaciones, momentos que siento como propios, pero que jamás sabría definir con palabras. Después de 8 discos, para casi todo lo que siento, y para muchos momentos que vivo o veo en las actuaciones de otros, mi subconsciente me trae una frase de tus canciones ( poemas). Gracias por tu generosidad mi vida nunca sería la misma sin tu musica.