miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para Pablo

A ti que recién llegas y abres por primera vez los ojos iluminando el mundo con tu mirada. Pequeño y frágil, único como la estrella helada que mece este viento de otoño. A ti que eres recibido con celebración y maravilla, congelando el suspiro mientras tu breve cuerpo apenas llena nuestro abrazo.

Ya lo dije antes pero te lo repito, eres un recién llegado y yo ya soy tu aprendiz. No te recibe el mundo en su mejor momento, aunque tampoco sabría decirte cual fue el mejor. Pero tú, como la llama de un candil temblando entre la niebla, alumbrarás estos días inciertos y harás que el futuro florezca como lo hace el jazmín de mi patio, renovado y fuerte, empeñado en trepar por la vida como la sonrisa ante tu recuerdo.

Somos otros porque has llegado. Y el día que naciste, el otoño nos regaló un sol de primavera. Luego, mientras dormías y soñabas, llovió. Y en aquella lluvia se vertían las lágrimas de todos los que como tú nacieron para dar sentido a estos días borrosos de crisis y lucha.

La edad nos revela los fracasos y los achaques. Pero también verás, pequeño Pablo, que el amor es capaz de rescatarnos del naufragio para enseñarnos que lo mejor está por venir. Robinson, tarde o temprano, descubre unas huellas en la playa y la mirada se vuelve más luminosa.

Bueno, simplemente quería darte la bienvenida y decirte que, al llegar tú, llegaron los refuerzos y sé que las cosas van a ir mejor, que los días y las sonrisas han de ser más radiantes porque tú habitas este planeta, disparatado y maravilloso.

57 comentarios:

Rocío Núñez dijo...

Felicidades, Ismael. Ahora a disfrutar del pequeño.

¡Un abrazo!

Clarita dijo...

No hay nada más hermoso que la llegada de un bebe, que con sus primeras muecas llena de alegría los rostros de quienes le observan...
Es maravilloso como, tan pequeñitos, llenan de tantas emociones nuestras vidas...

Enhorabuena Ismael, para tí y toda la familia, para esos padres decirles que expriman cada segundo a su lado, crecen tan rápido...

Un besote enorme y, de nuevo, felicidades por la llegada del pequeño Pablo

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CARMEN dijo...

Me alegra saber que estás muy feliz con la llegada de Pablo.
Los días son inciertos, pero él os dará luz y alegría en los malos momentos.
El nacimiento de un niño es siempre algo maravilloso; disfrútalo mucho y espero que seais todos muy felices junto a él.
Besos.

jaime dijo...

Bienvenido al mundo, Pablo. Que seas feliz.

Ceci dijo...

hermosas palabras!
Conmovedora tu celebración a esta flor, este llanto, esta risa o esta tarde luego de la lluvia que algunos llamamos vida.

ceci

Don´t Wannabe a Princess dijo...

Pablo, mis mejores deseos para ti. Que tengas una vida larga y próspera, que tengas motivos para reir y llorar, que caigas y te levantes, que disfrutes de tus triunfos y aprendas de tus fracasos, te hagas valeroso con tus fuerzas y tengas en quien apoyarte en tus flaquezas, en definitiva... que VIVAS!

Un beso, Isamel, y muchísimas felicidades a toda la familia!

Esencia29 dijo...

"El pequeño" del latín Paulus; esperemos que nunca deje de ser niño del todo y que aprenda de su tio que la música es más que melodías y letras. Seguro que Pablo será un niño increiblemente feliz. Ya sabes tio Isma, cuida de él y aprende mucho de su esencia pura.

Gracias por compartir ese pedacito de tu vida con nosotros. Pablo ya es querido por todos los que viajamos y conectamos en este blog. Gracias a su llegada, tu sonries más y el sonrié contigo.

Disfruta tio Isma!!! besitos y caricias a "el pequeño". A ti te guardo los besos y el abrazo para el jueves que viene, si osas dejarme acercarme lo suficiente chico serio.:)

Esencia

Paus dijo...

Me da ternura tu carta, me identifica,yo senti volver a vivir con el nacimiento de Angelo mi primer sobrino,fue un soplo de aire nuevo,hoy tras 5 años y nuevas alegrias, su mirada azul siempre me recuerda el recomienzo de la vida.Un niño siempre es un refuerzo un motivo para seguir luchando,porque ellos tan indefensos tuvieron coraje de venir a la vida y ser los estrategas de nuestras batallas diarias.
Me alegra mucho Ismael,puedas vivir esa sensacion suprema.
Va de mi corazon al tuyo un beso,que espero alli quede guardado :)
Paus*

Romano dijo...

Felicidades tio !!!!

Un fuerte abrazo

Laura dijo...

Un nacimiento siempre es luz. Un abrazo para toda la familia ♥

eMiLiA dijo...

En mi otoño llegará un nuevo sobrino a mi vida.
Te leo, avizoro el futuro y casi no parpadeo.
No puedo esperar a que llegue ese mágico momento.
Te robo estas palabras y las mezo, como lo meceré a él, cuando se las obsequie.

Un abrazo!

paraguasenabril dijo...

Muchas felicidades, Ismael. Bienvenido al mundo, Pablo!

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Pablo es uno de mis nombres favoritos. Supongo que cuando crezca estará contento de poder leer todo eso que hoy le dedicas.
Por las noches sigo cantando y tocando Mi vida, no hay derecho.

mentxu dijo...

Felicidades Ismael.... una nueva vida siempre es motivo de alegría, además llenan las casas de una forma increible.... y felicidades a ti Pablo que seguro que haras reir a toda la familia....
Disfruta de su compañia porque cuando menos te des cuenta ya se habra echo mayor... aunque espero que guarde algo de Peter Pan....
Besos, sonrisas y abrazos....

Carlos dijo...

Otro Pablo, casí a la vez que el tuyo, mi sobrino, también ha llegado al mundo. Seguirá siendo cruel y duro, estupido y desagradable. Quizás, sólo quizás todos los Pablos del mundo algún día vivan algo mejor que nosostros.

Isabel Motos dijo...

¡Enhorabuena a toda la familia, Ismael! :)

Y Pablo, bienvenido al mundo. Créeme, es un lugar francamente maravilloso si tines con quién compartirlo.

¡Qué pases una muy buena semana!

Natalia dijo...

preciosoooooooooooooooo lo que escribiste!

eva dijo...

me ha encantado, que te voy a decir yo que espero un niño para febrero. Disfruta de tu sobrino, un besito

Abigail LT dijo...

felicidades!

Jordy dijo...

Felicidades Ismael.
Mi mas sincera enhorabuena.
Besos desde Barcelona

Medusilla dijo...

Muchísimas felicidades! Y que gran verdad al decir que tú eres un aprendiz. Mañana hará dos años que formo parte de esta escuela y no hay noche que me acuesta sin saber algo nuevo.
Un fuerte abrazo a los papis y a disfrutarlo.

Roxana dijo...

A Pablo le toca dibujar sonrisas y lágrimas en los rostros de quienes lo reciben con tanto amor.
Ser padres nos llena de un miedo que congela, el secreto para que ese miedo se disipe es ver los ojos de nuestros hijos y así al ver sus almas nace en nosotros una inmensa bravura para luchar siempre por ellos.Brido por la maravillosa vida.Felicitaciones Ismael.

Unknown dijo...

Hermosa bienvenida!
Tienen tanto que enseñar... hay tanto que vamos olvidando con el paso de los años... por suerte tanto para recordar aunque creamos que somos nosotros los que les enseñamos.

Ojalá pudiera verte meciéndolo!

maria dijo...

Ahora mismo se me viene a la cabeza Pablo Neruda, Pablo Milanés,y algún otro q prefiero no nombrar ;-)... Pablo no sabemos lo que un día querrá ser de mayor,¿poeta,periodista,cantautor,bombero,cocinero,barrendero,basurero(como queria mi sobrino,jajaja),astronauta....?qué más da! Lo importante es que de mayor sea un extraordinario ser humano: tolerante,sencillo,honesto,fiel,valiente con él y con la vida. Felicidades Ismael a ti y a tu familia! y perdoname...FELICIDADES A SU MAMÁ q espero q esté bien.
Suerte para el próx fin de semana en cataluña. Y no fumes...

* dijo...

Enhorabuena, nuevas vidas nos iluminan, nos dan la inocencia perdida, nos siembran la cotidaneidad de sonrisas no contaminadas, de esperanzas renovadas,...

Enhorabuena, pues la vida continua e impecables vidas nos dejan. Gracias camarada, por tus ideas, tu lucha, tu dignidad obrera,... tantas lecciones nos dejas, que sin desvalecer en el intento, trato de ser coherente contigo, conmigo, con el mundo,...ardua tarea en este contagioso delirio capitalista...

Y dejando de creer en las coincidencias, en las señales pasadas y quizás en las futuras, voy cortando mis alas, mostrando bandera blanca a mis sueños, culpando al destino y deseando a que llegue Mercurio para decirme lo contrario.

Hoy más que nunca, salud compañerxs...

Catalina dijo...

El amor... la misteriosa fuerza que nos salvará, nos da la fuerza para seguir luchando por aquellos recién llegados, y por los que vendrán.
Felicidades por el pequeño maestro!

Carolina dijo...

Sigue recordando las maravillas de crecer..
un abrazo!

Tamy dijo...

Felicitaciones Ismael para vos y tu familia y para Pablo... muchos mimos y besos!!!! A DISTFRUTAR!!!!

aNdAiRa dijo...

Pues Bienvenido Pablo y muchas felicidades!!! Esa pequeña criaturita es una bendición y como dices es mucho más lo que ellos enseñan, la vida cambia de color, los matices son diferentes y todo adquiere un brillo que emana de ese pequeño cuerpecito.
Que bendición...
Un abrazo

Rafitxu dijo...

Oh! Zoridxonak! eta ongi etorri Pablo!

Me alegro por ti, y espero que este nuevo maestro que ha llegado al mundo, pueda seguir enseñandote a no desistir nunca y rejuvenecer.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael:
Pablo llenara de luz tu mundo asi como Valentino (mi sobrino) vino a llenar el mío. Todos estamos atras de sus caprichos con sus recien cumplidos 3 años. Me miro en sus ojos y estoy segura gracias a él que queda mucho por hacer, que la lucha continua y no dejare caer mis brazos. Por tu Pablo, por Valen, por los hijos que algun dia tendre.
Vale la pena despertarse en esta primavera austral y saber que todo se renueva y la vida estalla en tu jardin.
¡Que alegria con estos retoñitos!

Te mando un beso grande y como siempre sabes que te quiero.

P.D: Perdon por haberte dejado un poquitin olvidado

Gaby

Anónimo dijo...

hola Ismael!...todas las situaciones tiene poesia y tu la vuelves evidente... Gracias por ellos. Felicidades por tu Pablo!

Vértigo dijo...

gracias.

Unknown dijo...

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

Adriana Gaspar dijo...

Cuanta felicidad saberte feliz, que regalo que compartas con nosotros esta dicha que es enorme, la vida es un regalo en todas sus formas, pero una vida que esta ligada a la nuestra por sangre o eleccion, nos alimenta de tanto amor que a veces nos sentimos colmados.
Te felicito Isma. Deseo lo mejor para ustedes, para esa luz pequeñita que se ha encendido y espero no se apague jamas.
Sigue trayendonos tu poesia a nuestras vidas...
Gracias

Leonardo dijo...

Mi más sinceros respetos Sr. Ismael, espero disfrute de la vida de su hijo, creo que será la experiencia más linda del mundo, no me estiro más y voy al grano, le regalo una poesía que dedique a mi hija que espero un día llegar a tener, un saludo…


Gricel

No me miras, todavía
pero por tus ojos me desvelo,
todavía,
Todavía
no me llamas con alegría
ni rodamos por el suelo.
Todavía no somos llanto, ni consuelo.
Todavía sueño que seas fantasía
dulce y tierna, poesía.
No sé el nombre de tu madre, todavía.
Pero sí me produce melancolía
Gricel tu rostro, todavía.

unidalavida dijo...

Muchas Felicidades!!!!
La llegada de un niño siempre es motivo de esperanzas y alegrías.
Hoy hace 14 años nació mi niño grande,Matías.Ya sobrepasa mi estatura y con su espalda parece que quiere albergar el mundo.Nació rodeado de mucha violencia e injusticia, traté de salvarlo y sin darme cuenta también me salvé a mi misma.
Tiene un alto sentido de la justicia, detesta la pobreza y mantiene su corazón inocente.
Me sorprende con sus preguntas y sus deseos...quiere plantar un manzano...aunque el viento arrecie..aunque el mundo se termine en el 2012...quiere plantar su manzano.Le conté como alguien con nombre de rey hace más de 40 años también quería plantar su manzano.No pudo entender por que lo mataron.
Parece ser que los manzanos son árboles muy sabios..tienen que estar cerca de otro manzano para poder dar frutos.
Muchos éxitos en tus conciertos, cuando cantes, canta con el corazón, por todos los Pablos y Matías que están y por todos los que vendrán.
Tengo que salir a conseguir dos manzanos y también por que no, un jazmín.
Besos

Anónimo dijo...

felicidades y bienvenido pequeño pablo... bendiciones para los dos.

Abel dijo...

Felicidaes Ismael, a ti y a la mujer que te acompaña en este mundo...
Ser padre es lo mejor que me ha pasado, mi bebe es para mí la vida y mucho mas... se que para ti tambien lo es y que desde ahora el mundo será un lugar que habrá que cuidar mucho mas que antes.
Un abrazo desde Perú, y un beso al bebé.

Lala dijo...

Un babero para el tío!!!
Qué bueno que las vidas nuevas lleguen para replantearnos los motivos de nuestras propias existencias!
Qué bueno que cada uno de estos pequeños Pablos nos posibilite un mundo mejor!
Será que los cargamos de entrada con una responsabilidad que sigue siendo nuestra? La de mejorar este mundo a veces tan hostil?
Miro a los míos (mis hijos, mis sobrinos, los niños del taller, los hijos de mis amigos) y supongo para ellos la esperanza de la paz, aunque parezca pura utopía, aunque algunos miedos se apoderen de mi cuerpo cuando salen a la calle y no estoy ahí para custodiar su camino.
Ojalá no copien nuestros errores...
Ojalá le podamos enseñar a ser fuertes ante los dolores que la vida les presente, ante las vicisitudes que deban enfrentar, que deseo que no sean tantas ni tan complejas...
Ojalá se jueguen el todo por el todo cuando encuentren el amor, cuando los jazmines de su jardín florezcan aunque el duro invierno los haya lastimado...
Ojalá canten victoriosos el fin de las guerras capitalistas y sepan elegir gobernantes que no linden la mediodicridad que hoy nos supera.
Anhelo para ellos la sonrisa sincera pintada en el rostro, la mirada cómplice que los ilumine cuando supongan haber perdido la capacidad de creer en el otro.
Por mis hijos (amores totales de mi vida), por Pablo y por Manuel, brindo...
Felicidades para todos los Serrano.
Beso.

Martiuks dijo...

Ismael:

En los ojos de un niño se ve más claro el presente y mucho más esperanzador el futuro incierto...

A mi también me ha inspirado tantas cosas una niña que apenas hace poco más de 1 mes acaba de llegar aquí.

Muy lindo tu escrito.

Nuria dijo...

No se lo que traer al mundo a un bebe...lo que si sé es recibir a una sobrina, despues de mucho sufrir por mi hermana.Tras 4 años de esa bienvenida y tras muchas vivencias juntas (gracias a mi hermana por permitímelas) y muchas de tus canciones escuchadas, , ahora mi peque te conoce, L'Ima et diu!, y sabe, ya que se lo qigo mucho,que el haber llegado en estos tiempos no es tan malo como pensaba su tia, que siempre habará un sueño, una realidad en la que creer, y un pequño gesto que haga feliz a alguien....

Gracias a ti, Pablo , por havernos mostrado a otro Tio isma...Gracias a ti peque por hacerme reír, y llorar...y enseñarme tanto!

A ti Ismael, simplemente, sueña!

Natalia dijo...

Mi abuela, gaditana de Sanlucar de Barrameda y muy sabia ella, siempre decía que un hijo era un costipado de nueve meses y una enfermedad para toda la vida. Ella tuvo cuatro y más hubiera tenido, porque le encantaban, si los años en los que fue madre no hubieran traído guerras, postguerra y hambruna. Luchó por sus hijos sin un marido al lado que la aliviara del peso de sus miedos. Sola. No, sola no. Porque sus hijos, desde que la luz del día vio a cada uno de ellos, jamás la dejaron sola.
Murió con 96 años en mi casa, en mi cama, con su mano entre las manos de mi madre, su hija.
Sí, los hijos cambian tu mundo porque en el momento en que comienza a latir su corazón uno deja de ser quien era y no existe guerra que pueda doblegarte ya.
Felicidades!

Pau i yo dijo...

Ismael querido!!!
Ayer fuí a verte ( por primera vez y espero no última ) al teatro Juventut, pero... una de cal y una de arena ( nunca sé cual és cual ).
El concierto me gustó muchísimo, escucho tu música y te escucho de esa forma, pero nunca había tenido la posibilidad de escucharte como ayer, el clima que creás con la gente, el relato de esas historias que van atrapando hasta terminar hirónica y sospresivamente.
Más de 3 horas de concierto!!!!!!!!!!!!!!!! eso no me pasó nunca.
Ahora va la de cal ( o la de arena??? ), fuí ganando asientos hasta terminar al lado del escenario, después de que entraste y saliste 3, 4, 5 veces ( perdí la cuenta ), cuando la última vez, fué realmente la última vez, inocentemente te pedí hacernos una foto y ... ohhhhhhhh!!!! sutílmente me dijiste que no?.
MI amiga con la que fuí tiene una foto con vos, cuando un día te encontró tan tranquilamente en la puerta de El Ateneo en Buenos Aires, creí que podía correr la misma suerte pero no , me miraste y entendí que en tus ojos decía " seguí participando ", cual tapita de coca cola que nunca da premio.
No creas que no me parece un tanto surrealista escribirte, y si no estás del otro lado leyendo?? a quién irán mis palabras y reclamos de fan despechada??.
Ejercitando el pensamiento positivo, voy a imaginarte frente a tu ordenador leyendome.
Gracias por los momentos de ayer.
Me haría mucha ilusión que me contestes algo no?? ya que la foto no pudo ser.
Un beso.

chinasky dijo...

Felicidades!!!
Me imagino que el nombre tendra algo que ver con el nombre de tu hermano.
Recuerdos para el también.

Felcidades (el bibliotecario de Medicina)

chinasky dijo...

Felicidades!!! Me imagino que el nombre tendra algo que ver con tu hermano. Recuerdos para el también.
(el bibliotecario de medicina)

hada nocturna dijo...

Felicidades Ismael y bienvenido Pablo, a este mundo extraño. Ahora toca disfrutar de cada momento, y aprender uno del otro. y será genial. Personalmente estoy loca por mi sobrinito, que con un añito y poco, descubre cada dia algo nuevo y sorprendene. jajaja.

Cristina dijo...

Me acatarré yo, luego lo pillaste tú, y ahora lo vuelvo a coger yo... ya está bien... Que no puedo con la garganta!

Menudo cachondeo entre padre-tío. Me parto, aunque sinceramente me da igual. Enhorabuena de todas formas.

¿Sabes? a mí me daba vértigo ser madre. Consecuencia de ser la mayor de cinco hermanos. Ya sé lo que es la responsabilidad de pasar la noche en vela porque los pequeños tienen fiebre, ir a las reuniones del colegio, la educación... la adolescencia (c'est terrible!!!). Y van pasando los años, y piensas que nunca te volverán/llegarán las ganas de ser padre o madre. Hasta que un día llegan, arrolladoras, y no dejan nada a su paso.
Si los dioses y la naturaleza lo permiten, seré madre el año que viene... o al otro. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses habría contestado que si estaban locos... pero ahora... ahora soy consciente de que quiero ser madre, y traer al mundo a alguien con quien hacer de este lugar algo mejor para nosotros, para él, para sus hijos, y los hijos de sus hijos. Alguien a quien enseñar que el amor, por mucho que queramos limitarlo, es infinito. Espero enseñárselo yo... y posiblemente, quien me lo enseñe, sea él.. o ella.

Ea, delirium tremens fruto posiblemente de las décimas de fiebre.

Te espero mañana.

Un besazo

PD: lo que me pasa con tus amigos y familia no es ni medio normal... me acabo de enterar de quién es tu hermano Daniel (que se sentó justo detrás de mi en el concierto del 22 en Madrid... y no, no veo la tele), vamos, que debía tener sentada detrás de mi a media familia/panda tuya. De todas formas, fijándome bien, tiene tus ojos y tu boca. Ea, ya está bien por hoy.

Otro beso

* dijo...

Te busco y la sociedad de la (des)información me ayuda. Ya ves, me ilumina la cara, encuentro palabras y gestos que avivan mis imposibles sueños. Mis días, llenos de tus pensamientos, varían como las nubes de madrid. Vivo y fulmino mis sueños con una rapidez trepidante, ahogándome en tu ausencia y buscando tus huellas.

Ayer, una vez más, me sacudió la violencia y la impunidad de este mundo de intereses económicos, de olvido y de silecio. Dónde quedaron los principios, la historia y la vida... quizás estén en otra parte, mas la buscaré este sábado en las calles de Madrid, apoyando la causa saharaui, por su autodeterminación, por un ¡sahara libre!

Casandra no callará, ¿y tú?

Salud, compañerxs.

Bea dijo...

Genial Ismael, como todo lo que escribes! en el concierto de Rivas, al que fuí desde IBIZA sólo para verte, me emocionaste mucho cuando cantaste "regalo para un primer cumpleaños" y nos la dedicaste a todos/as los que hemos celebrado un primer cumpleaños.. yo tengo una niña y es lo más bonito que puede ocurrirte en la vida.

Quisiera, Ismael, saber como podría hacerte llegar algo... Y es que me encanta la repostería y siempre que estoy cocinando estoy con tu música de fondo, así que mis tartas y dulces en cierto modo saben a ti... Y me encantaría que pudieras probar alguno de mis dulces.

si me pudieras indicar alguna dirección donde enviarte un paquete sería muy feliz!!

Nati74 dijo...

MI querido Ismael. Felicitacioesn por la llegada del pequeño Pablo. Siempre es una bendición un niño en la casa. Yo soy tía también y madrina de mi primer y única sobrina que todos los días con su sonrisa pícara y su mirada inocente hace que la vida se tiña de un color esperanza suave y cálido. Ella hace que todo sea más simple en este mundo que se empeña en mostrar incertidumbre y locura. Pero estoy segura como tu que lo mejor está por venir y nos sorprenderá junto a ellos, esos locos bajitos que roban nuestro corazón para siempre. A disfrutar del recién llegado!!.
Beso enorme y abrazo con todo el corazón!.
Siempre contigo...
Nati

Dinaori. dijo...

Ismael eres un poeta y tus canciones son hermosas sobre todo la canción Eres, te felicito por tu hijo Pablo y por las lineas que le dedicaste, a mi Madre y a mi nos encantaron, ahora me despido felicidades por todo, que sigas teniendo éxito y muchas bendiciones para ti, tu hijito y toda tu familia._

Unknown dijo...

Si alguna vez el mejor poeta pudiera ahondar en su pecho y traducir con palabras lo que se siente al dar vida..... contemplar esa pureza inexplicable, la inocencia...y lo que llena esa sonrisa ....sería una utopía....Ese olorcito a vida...su cuerpecito pidiendo protección de este mundo tan enfermo...No bajemos los brazos a la lucha de un mundo mejor...ellos lo merecen...Felicitaciones tío! es el mejor regalo que te pudo dar la vida!

Andre dijo...

Qué ternura infinita! Felicidades a todos los Serrano, especialmente al pequeño Pablo, al tío Ismael y al abuelo Rodolfo!

amo tanto la vida dijo...

Isma, junto a vos le damos la bienvenida al pequeñito Pablo, ese pedacito de vida que de ahora en más iluminará tu vida tal como iluminaron la mía el día que nacieron mis sobrinos. Gracias por dejarnos compartir un poquito de tu vida a pesar de la distancia. Un beso enorme para toda la familia. Que seas muy feliz!!!!!!!!

* dijo...

Ayer buscamos un poco de esperanza, entre el verde, el rojo y el blanco, también algún morado. La encontramos, desde hace treinta años custodiada, en un pequeño rincón del desierto africano. Multitudinaria este año, terribles sucesos en el Aaiún, mientras unos cuantos “señores y tres señoras” negocian en Seúl el futuro del mundo como si del Risk se tratará.

Asco me da este mundo, qué hipocresía, qué dormidxs vivimos, menos mal que existes pequeña Casandra, pues me fortaleces el alma, ya que, como tú dirías, en estos trágicos días pido disculpas por vivir.

¡Sahara Libre!

Salud, compañerxs.