miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luces Errantes. 29 de noviembre de 2010

Con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino, UNRWA Comité Español, (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina), el día 29 de noviembre de 2010 presentará la Campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los Niños de Gaza y la canción de Ismael Serrano Luces Errantes, compuesta por Serrano para los niños refugiados de Gaza. Luces Errantes ha sido grabada en la ciudad de Ramallah, junto a los niños refugiados de Palestina, en el marco de Cadena de Ayuda.
Los beneficios que se obtengan de la venta digital de la canción se emplearán para ayudar a los proyectos de cooperación y desarrolllo que UNRWA realiza en Palestina y que contribuyen a que miles de niños y niñas vean mejorada su salud, su educación y su alimentación en la franja de Gaza; una zona en la que los niños y jóvenes se enfrentan a situaciones tan graves como el conflicto armado, la pobreza, la crisis económica y las restricciones en la movilidad de la población.

Puedes encontrar más información en www.yotambienmesumo.org


La canción está inspirada en las actividades que realiza la UNRWA en los campamentos de verano en Gaza. En el verano de 2009 miles de niños lanzaban sus cometas al aire en la playa de Beit Lahiya, en busca de romper el récord Guiness de vuelo simultáneo de cometas.
Y desde lo alto, sobre los muros, las cometas, como pájaros de papel, dibujaban mil palomas blancas, promesa de un tiempo mejor, símbolo de la paz anhelada por tantos refugiados desplazados de sus lugares de origen.

A partir del día 29 se pondrá a la venta a través de diferentes plataformas digitales. Toda vuestra aportación será destinada a los proyectos de solidaridad con los que la UNRWA trata de paliar el desamparo de los refugiados palestinos. Os dejo un fragmento de la canción. Pronto os daremos detalles más concretos.


27 comentarios:

Miguel Ángel Gómez dijo...

Toda la razón del hombre reside en la utopía. Esperaremos al 29, impacientes. Saludos (hospitalarios).

Diegol dijo...

No cambies nunca Ismael.

Ojalá seamos capaces de dejar atrás tanta ceguera con las injusticias y nos demos cuenta que podemos modificar el curso de las cosas.

No cambies nunca Ismael

Gracias por ayudarnos a seguir sonañdo, a seguir haciendo, a seguir...

Set Cel dijo...

...que gusto escuchar una nueva canción... cada día canta mejor.

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Tu preocupación por los más débiles te hace grande

Luis Cano Ruiz dijo...

Yo también me sumo.

CARMEN dijo...

Suena preciosa tu voz en ese trocito de canción que has dejado.
Ahora solamente nos quesa esperar a el día 29.
Besos y no cambies nunca.

Maricel dijo...

Mi querido Ismael... siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite y asi ayudarnos a no olvidar!!!

besos

Gastón. dijo...

“...promesa de un tiempo mejor, símbolo de la paz anhelada por tantos refugiados desplazados de sus lugares de origen.”

Este fragmento me hace acordar a algo que se está viviendo en muchas zonas de mi provincia y de provincias vecinas del norte de Argentina. Pueblos originarios, más precisamente de la tribu Qom son despojados de sus tierras las cuales habitan hace centenares de años. En el día de ayer hubo una violenta represión policial y murieron tres personas, siempre oficialmente se acusa a los aborígenes de la violencia generada, pero todos ellos son pueblos pacíficos que solo reclaman su reconocimiento y el respeto de sus tierras, (en cualquier diario digital de la Argentina pueden encontrar la noticia).
Un abrazo a todos.

Vértigo dijo...

gracias.

Rocío Andréu dijo...

QUe buena iniciativa Ismael :D

La canción suena genial, ahora sólo queda esperar al 29.

Gracias por enseñarnos tanto.
Un abrazo

eMiLiA dijo...

Gracias Ismael por ese espíritu tan generoso.

Un abrazo.

jaime dijo...

Gracias Ismael, por las palabras, por la canción (...).

hada nocturna dijo...

Seguro que será una gran canción. Ya es un gran gesto. Un pasito mas...
;-)

mentxu dijo...

Que bien, asi podremos tener la canción, esperaremos al 29...
Gracias por regalarnos ilusión....
Besos y abrazos....

Manuel Cuesta dijo...

Allí estaré amigo mío. ¡Que ganas de escuchar la canción! Un abrazo enorme.

Irena de O dijo...

Hola
anteriormente se me olvidó decirte que: es bueno preocuparse, eso da cuenta de que somos humanos.
Ismael el 29 será un gran día, ya lo verás!!
un abrazo en la distancia

Clau dijo...

Eres maravilloso!... cada día más enamorada de ti...

* dijo...

Traté de colaborar, a pesar de la repugnante hipocresía de la ONU, experta en mirar hacia otro lado ante la solución de conflictos como el palestino, el saharaui, el haitiano, etc. y de aparecer como héroes ante tanta desdicha, con sus organismos limpia conciencias (PNUD, UNRWA, ACNUR, etc.). No me creo los cuentos de aquellos que nos roban diariamente la posibilidad de un mundo mejor.

No obstante, me emociona la labor de sus técnicxs que diariamente trabajan con esta cruda realidad, siempre con el fiel objetivo de conseguir un digno desarrollo humano para todos los pueblos del mundo. Por ellxs, por los beneficiarixs del proyecto, por colaborar con tu lucha (agradeciendo eternamente tu apoyo inconsciente en las mías), por escuchar tu comprometida canción, por... me lancé a la compra.

El intento ha sido un verdadero fracaso y un engorro tecnológico, pues, tras dejar todos mis datos personales en una cuenta itunes, no puedo ni comprar la canción, ni eliminar dicha cuenta... Y yo, que soy de las que creo que la CIA nos controla a través de la red, caí en la trampa...

Esperaré la posibilidad del sms...

Una vez más...Salud, compañerxs!

maría jesús dijo...

Nos ha encantado el fragmento que hemos oído: la voz de la niña palestina es un canto de esperanza en la conmoción de la zona. Tú, como siempre, espléndido, generoso y comprometido.
Esperaremos con paciencia hasta mañana y trataremos de colaborar. Esperamos que sea fácil acceder a la canción.
Saludos a todos.

unidalavida dijo...

Gracias por comprometerte con esta causa.
Ojalá que llegue el día que no sea necesario...que todos los niños puedan vivir en paz y ser felices.
En Uruguay es alarmante como han crecido los casos de violencia doméstica...quizás siempre hubo violencia...pero ahora las mujeres se animan a denunciarlo.
Se produce un homicidio cada 10 días...ya fallecieron 35 éste año.
No respeta edades, ni condición cultural.
Lamentablemente las leyes no apoyan a las mujeres...a veces la tenencia de los niños se la dan al agresor...y se convierten ellos en víctimas de la violencia.
Es increíble cuantos crímenes se cometen en nombre del amor...
Lamentablemente hay mucha gente enferma...que creen que las mujeres somos objetos de consumo...
Aliento fervientemente a todas las mujeres en el mundo que son víctimas de violencia...a denunciar al agresor... tienen derecho a tener una vida mejor.
Ojalá que llegue el día que no sea necesario conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Doméstica
Un abrazo
Silvia

Andina dijo...

Esto me recuerda que todavia estoy viva.

voyacontramano dijo...

Siento una sensación extraña...cada vez me sorprendes más pero a la vez nada me sorprende de vos Ismael... GENIO!!!
Alguien me puede decir si pudo bajar la canción a través de sms, yo no pude hacerlo!

Un beso enorme!

Juba dijo...

Muy buenas,
La introducción es hermosa, pero no puedo comprar la canción porque no tengo un Apple. ¿De qué manera la podría comprar? Agradezco cualquier información.
Gracias por tu música, viejo amigo. Siempre me acompañas.

Meiga dijo...

Buscando no importa qué me encuentro con esta música, y buscando esta música llego a tu blog... a veces pasan así las mejores cosas, a trompicones...

Llevo tu dirección a mi espacio para visitarte siempre que pueda.

Saludos.

Lagrimita Gaby dijo...

" Sos Mi Dios " Gracias por hacernos fuertes ♫ ♪ ☼ ♫ ♪

Meiga dijo...

Te dejo aquí, con cierto retraso, mi homenaje a tu canción en mi espacio :)

http://luzdeluna-karmen.blogspot.com/2010/12/al-cobijo-de-lo-invisible-vuelan-las.html

Ojalá sigan volando las cometas mucho tiempo...

Un abrazo.

EL RINCON DE LA MISERABLE dijo...

.....a veces simplemente es estar entre comas y puntos
aportando y desaportando por
el simple uso del abuso
de querer desaprendiendo
lo aprendido para verlo como
debio y debe ser, con la mirada
de la primera vez.....