miércoles, 20 de octubre de 2010

Febril

Febril, intento descansar en casa tras el viaje por Colombia. La tos me agita el pecho y soñar con el encuentro también. Me cuidan, me traen medicinas y el mundo duele menos si me imagino que me miras. Así de forma constante, sonriendo como entonces.
Madrid empieza a amarillear, mis amigos cumplen años y yo duermo bajo mil mantas. Tiemblo de noche con recuerdos del futuro.
Perdona la brevedad de mi mensaje. Prometo cuidarme y hablarte con calma de este otoño de fiebres y planes. Este invierno que viene el futuro será hoy.

57 comentarios:

Paula dijo...

el mundo duele menos si me imagino que me miras =)

Don´t Wannabe a Princess dijo...

Así contado, dan ganas de estar febril... yo me enfermo y estoy sola, necesito medicinas y debo comprarlas y tomarlas yo, quiero mantas y debo arroparme sola... Pero en una cosa tienes razón: Madrid amarillea

la flaquita dijo...

los genios tambien se enferman???????? BESOS Y ABRAZOS .cuidate mucho!!

Sangre por tinta dijo...

Ismael cuidate, abrígate y ponte bueno...te espero en el concierto :D
ya sabes...una vez más a darlo todo...pero mientras, descansa.
Que quieres, la vida, que es así de extresante :)
Pd: Un gran abrazo compañero.

Caro (doyna) dijo...

Que la fiebre pase y esa tos también.
Que solo agite tu pecho los sueños y nuevos versos.
Mejorate!

Esencia29 dijo...

Espero que no oses faltar a tu promesa de cuidarte aprendiz de emociones.

Apenas faltan 22 días para que compartamos espacio y viajemos más alla de los mundos estelares con imaginación e emoción constante bañadas en melodías y acordes. Cuento los días porque asi se me hace menos larga la espera y la ilusión se acrecenta.

Sueña bajo esas mantas si te quedan fuerzas y deja que te cuiden y te arropen.

Gracias por no faltar a la cita de
los miercoles.Gracias por el esfuerzo.

Mil besos esenciales

Esencia

pd: Sigo mirándote mientras me imagines. ¡Nunca lo dudes!

pituf3ta dijo...

Delirios febriles de un presente ya pasado, de miles de gotas robadas, de tiempo inexistente.

Delirios febriles absueltos de juicios, miradas indiscretas, porqués y razonamientos, anteojos ajenos, sueños y deseos.

_ Cuidese :) ]

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Pocas palabras, dulces, me pasa a menudo que escucho canciones antiguas y parece que es la primera vez, y que descubro cosas nuevas en cada uno de tus versos.
Como siempre, sorprendete eres.

Laura dijo...

Ismael...a los fumadores la fiebre y la tos nos afecta tan seguido...tendremos que dejar de fumar!!! (estoy en la misma que vos)

Desde Pinamar (que espero que vuelvas pronto), te mando un abrazo.

Mejorate!!!

Anónimo dijo...

hace unos días soñé contigo.. me desperté sonriendo... y en el sueño me mirabas... me dolió menos el mundo al despertar y recordar esa mirada.... Cariños y abríguese y tome bastante agüita!!

N dijo...

Que te sean leves las fiebres y los malestares, compañero.


Salud (nunca mejor dicho, jeje)

CARMEN dijo...

Como has prometido cuidate mucho.
Gracias por no faltar a tu cita de los Miércoles a pesar de estar enfermo.
Besos y ponte bueno pronto.

Castelucha Mariela dijo...

Ismael, desde Argentina te envio mucha luz para que te recuperes!!
Disfruta el calor de hogar, despues de tantas semanas de gira!
Deja de Fumar por favor!!
Mucha Luz luz luz..
desde Bs As con calor te envio mi mis fuerzas!!
Besos
Mariela

Monica Binsou dijo...

el mundo duele menos si abrimos los ojos y miramos...me miras...te miro...y el mundo sin dudas duele menos...
como no temblar con recuerdos del futuro si semejante mixtura temporal...podría desmaterializarnos!
Abrire los ojos, con la esperanza de que "al mundo", el mundo le duela menos!

Roxana dijo...

Es el mejor lugar, junto a los tuyos,cuidate y descansá.Aprovechá para que te mimen mucho.
Te dejo un saludo.

Alicia dijo...

Bienvenido de nuevo a casa, Madrid siempre te echa de menos.
Espero que esa fiebre se pase pronto, no hay mejor medicina que el calor de los que te quieren, te lo dice una enfermera.
Ponte bueno!!!! y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Cuídate Maestro, si el mundo duele menos si imaginas que te miran, millones de ojos que te adoran, te admiran y te respetan, están haciéndolo. Es cierto, Madrid amarillea en tu ausencia, y su cielo sin estrellas espera a tu regreso, ¿sabes que?, debes volver a alumbrar esta ciudad que nos devora descontrolada por las prisas y los "no importa".
Salud y besos de sana-sana, mientras escucho "Papá cuéntame otra vez"

eMiLiA dijo...

¿Será consecuencia de todas las advertencias que gritan: no fumes tanto?

Algo de eso, quizás. Y un poco de cambios de aire, de ese privilegio que tenés de abrazar países y someterte a los vaivenes climáticos.

¿Qué decirte?
Que te cuides y que te recuperes pronto para poder seguir con los planes otoñales.

Un abrazo

Isabel Motos dijo...

"El mundo duele menos si me imagino que me miras"

La de veces que una mirada sana más que una medicina. Y si ya hablamos de sonrisas, para qué contar...

Descansa, déjate cuidar y ponte bueno.
Un abrazo :)

maria dijo...

Sí, aqui empieza a asomar el otoño, en Madrid siempre un poco lento para mi gusto... Sólo puedo darte las gracias por escribir y decirte q te recuperes, el resto de palabras bonitas ya te las han dicho por aqui.
Conocistéis a los pequeños Ernesto y Salomé? espero saberlo algún día, hasta entonces cuídate mucho y suerte para los próx. conciertos por el precioso norte de la península.

maria dijo...

Por cierto unas castañas asadas calentitas vendrán muy bien para la recuperación. ;-)

Vértigo dijo...

gracias

Rocío Andréu dijo...

Si que tienes que estár enfermo para hacer una entrada tan corta... :P

Que te mejores!!

Un abrazo!

... dijo...

El mundo duele menos si nos acompaña, cuidese, el otoño nos espera.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Es cierto, el futuro siempre comienza hoy.


¡Salud, Maestro!

carolina dijo...

"Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí".
Cuídate, el tiempo necesario. Aunque llegue el Invierno.
Espero volverte a ver, así, de forma constante. Otra vez en Chile.
Carolina.

Lala dijo...

Febril... Cansado y meditabundo...
Te han retado bastante con el cigarro. Yo no puedo, me sentiría una hipócrita. Nada puede con mi vicio... y fumo poco, por cierto. Pero en cada bocanada me acerco a la magia de un encuentro inesperado... Se confabulan las hadas y los duendes y no quiero despertar de esos sueños y yo no tengo fiebre.
Disfrutá de los cuidados que suelen ser más curativos que las medicinas.
Seguí imaginando, que la imaginación no conoce de límites...
La mirada constante y fija, sin miedo, sin prejuicio alguno y la sonrisa sincera velan tu sueño bajo las mil mantas que te cubren.
Los recuerdos y el futuro se funden en un mismo sentido.
Beso.

Valentina dijo...

A veces es lindo también que te mimen un poco. Un tecito con miel y limón puede ayudar. Espero te recuperes pronto. Por estos lados ya llegó la primavera! y los días lindos para ir a tomar mate a la rambla. Como siempre sos bienvenido! abrazos.

Solcito dijo...

Cuidate ,cuidate mucho y disfruta que te atiendan y te mimen !!...y me encanto.."el mundo duele menos si me imagino que me miras "...besitos !

Paulina dijo...

Cuídate mucho!! Espero que te recuperes pronto! Te espero en Chile cuando quieras regresar...

jaime dijo...

Cuidate.

mar dijo...

Y YO PENSANDO MAL, CON TU RETRASO EN EL BLOG. CUIDATE!!!!!, QUE TIENES QUE ESTAR A TOPE EN NOVIEMBRE.
UN BESO Y PONTE BUENO!!!!

Unknown dijo...

Cuídate mucho, que si nos faltas tú no sé cómo nos va a doler menos el mundo... Mientras, te esperamos en Gijón. Un abrazo!

Cristina dijo...

Quizá algún día te cuente cómo un catarro es el fruto del cansancio acumulado (esto es bastante evidente) o la expresión de algo que debió decirse y no se dijo (esto no tanto, verdad?).

Yo estoy mejor me mi trancazo, pero la lucha con el dragón trajo sus consecuencias, conseguí arrancarle la cabeza y al momento aparecieron dos más (esas cosas que tiene la mitología)y ahora... bueno, ahora me toca recuperarme para seguir luchando.

En fin, sacando al médico que todo español llevamos dentro (y que hace compañía al ministro de economía y al entrenador de la selección): para aumentar las defensas vitaminas (redoxon compléx y redoxón vitamina C, una cada día), e Inmunoferon (no es un medicamento propiamente dicho, sólo es para aumentar las defensas en casos como éste...) aunque mucho me da que tú eres poco dado a pastillas... entonces corazón a sudarlo y a beber calditos calentitos.

No somos máquinas, recuérdalo.

Un beso y espero leerte pronto.

Natalia dijo...

Hola Ismael!
Al menos la fiebre te encuentra en casa, cuidado y acompañado.
Quizas tenga que ver con que al volver, te relajaste despues de tantos meses de gira, de idas y venidas...
Gracias por el esfuerzo de escribir, de seguir en contacto cada semana.
Desde la primavera mendocina, te acompaño y te deseo que puedas descansar y recuperarte muy pronto!
Muchos cariños

mentxu dijo...

Espero que te cuides mucho....o que te cuiden.... si puedes es mejor que te cuiden, te traigan las medicinas, te arropen y te mimen mucho.
Descansa.....
Besos y abrazos.....

Ananita87 dijo...

Duerma, sueñe y renazca...

Los delirios de la fiebre ayudan a mirar el mundo con otros ojos...

Descanse...le esperamos con ansia.

Ana Belén

Unknown dijo...

Veo tu breve pero hermoso texto. Reviso algunos libros y encuentro este pequeño poema de Giorgos Seferis, que me parece adecuado para el contexto y decido añadirlo al comentario. ¡Lástima que tenga que ser una traducción!:

BALANCE
He viajado, me he cansado y escrito poco pero pensé mucho en el regreso, cuarenta años. El hombre en todas las edades es un niño: la ternura y la brutalidad de la cuna; a lo demás le pone límite la mar, como a la orilla, a nuestro abrazo y al eco de nuestra voz.

Cumple tu promesa, cuídate mucho y háblanos de este otoño, la época más bonita del año en Madrid.

Unknown dijo...

Que te mejores, que te aproveche quien te cuida a darte los mimos merecidos.

carolina dijo...

cuidate mi amor, te estoy mirando.
Besos

* dijo...

Fantasía y delirio se entremezclan buscando señales y respuestas. Venid realidad y desencuentro, invadidme otra vez, destrozad vilmente ilusiones y deseos.Pero clemencia, déjenme la esperanza y la lucha. Casi te acaricio, ya te puedo oler, tierra de revoluciones y de vida constante. Y tú, ven, acaríciame y te concederé un instante, toda la vida.

Estos jueves en sol, resulta triste pensar, que en cualquier momento de la historia todo podría haber sido diferente, no pasarán.

Salud, compañerxs!

Nati74 dijo...

Te miro...siempre te miro sonriente. quizá eso ayude a sanarte cuanto antes para que disfrutes este otoño madrileño con sus colores cálidos y tus planes de futuro. Y allí estaré yo... Cuídate y deja que te mimen en casa. Siempre contigo...

Nati

Cris Carrasco García dijo...

Hola Ismael:
Ponte bueno muy pronto. El mundo te necesita.

Un beset

Cris

Marikiya dijo...

Mejórate!

Unknown dijo...

Ismael, hoy es un dia gris y lluvioso en la ciuad de Montevideo, tal vez sean las lagrimas del pueblo frente a la perdida de un querido Amigo, gran compañero y un gran Artista como lo es el inolvidable SABALERO, Se marcho como vivio, bajo la grandeza y humildad de los genios.
Siempre estara en nuestros recuerdos y sus canciones seguiran siendo la voz de este pequeño pero gran pueblo.
PD: Ismael Mejorate pronto y te esperamos en Uruguay nuevamente para poder brindar con medio y medio.

unidalavida dijo...

HOLA Ismael!!!
Lamento que estés enfermo...acá en Uruguay estamos todos tristes.Murió en forma inesperada el Sabalero, cantautor nacional...muy querido por todo el pueblo.Logró plasmar en sus canciones el vivir de todo un pueblo, una gran persona, preocupada por los derechos humanos y comprometida con su gente, vivió obligado mucho tiempo en el exilio pero siempre volvía a su tierra y fue en ella que vino a buscarlo la muerte....
Pero en ralidad no se lo pudo llevar...su esencia...su música seguirá viva en todos nosotros..
Muchos besos... te mando...un poco de este calorcito primaveral....y recuperate pronto
http://www.youtube.com/watch?v=CL6JQzJ6vnY
http://www.youtube.com/watch?v=dBQtWm0D2Xk
http://www.youtube.com/watch?v=jlAKn8YxoL4
http://www.youtube.com/watch?v=8mcFWIh4IAs

Victoria dijo...

Que te mejores pronto!!!

Un abrazo enorme desde Santa Fe.

mejor la vida simple dijo...

Espero al silencio, y llega, pero no es puntual. 'Tengo que escribir un par de lineas', le digo ' para un trovador que febril cuenta cuentos al futuro debajo de mil mantas'. El silencio se instala, y se acomoda en la misma silla en la que estoy sentada. Le hago un hueco, esta frío, como noche de otoño en esta ciudad. Vienen canciones de Ismael que se suman al silencio y a mí; canciones con sus letras reales y hermosas; sus versos comprometidos con el pueblo, que somos todos, aunque algunos no se vean en la foto. En la habitación que ocupo estamos extrañamente cómodos, el silencio, las canciones y yo. Cuídate.

Paola Malatesto dijo...

mi querido amigo, Ismael, mi compañero de cantos y llantos, fue muy grato verte acá en chile, mi país que tanto amo y sé que también tú. Espero la vida vaya en ascenso para ti querido. Sabes, quisiera pedirte un favor, aún queda tiempo, pero cada vez que pueda te lo recordaré. Te gustaría venir a Chile, a cantar en mi matrimonio civil?? Sería muy bello tenerte de visita Ismael, será un día Viernes 17 de Febrero del año 2012. Por supuesto que estará presente la mujer que hace que respirar sea un tesoro para mí, ella logra que cada día valga la pena estar vivo, sería un honor si quisieras conocerla.

Bueno ya sabes Ismael, la cita es para el 2012 en febrero, Chile, esperaré tu respuesta.

G. Paola Malatesto

Romy dijo...

Un buen amareto caliente rebajado con un chorrito de infusión de orégano, pero poquito eh, (me refiero al orégano), con dos aspirinas y mañana como nuevo...:)

Unknown dijo...

Siempre si tenemos a alguien a nuestro lado, el mundo duele menos y el corazón siente más!

Mari dijo...

Hola a todos! nada tiene que ver mi inquietud con el post de hoy (quizás si), pero es el espacio que encontré para expresarla.
Ayer estuve leyendo una noticia en un diario de Argentina que se titula "El tabaco se despide de los medios españoles" (http://america.infobae.com/notas/12094-El-tabaco-se-despide-de-los-medios-espanoles )la cual hace referencia a una ley que se está tratando en el Senado español para eliminar toda imagen del cigarrillo (y referencia al mismo) de la televisión e Internet.
Hoy escuchando a Ismael caí en la cuenta que en sus canciones menciona al cigarrillo y me pregunté si de alguna manera irá a influenciar su música esta futura ley. Me gustaría saber qué opina al respecto y que opinan ustedes.

Saludos desde Pergamino! :)

Lucina dijo...

versos febriles y el susurro de una tarde dorada...

cuidate

mar dijo...

He tenido que leer varias veces la entrada en el blog, ,para darme por aludida ( como tantos otros),se ve que asistir a tus conciertos nos enciende una sonrisa difícil de borrar. Tantas veces ahuyentas nuestro dolor,que es hermoso contribuir a disipar el tuyo. Pero si, mientras Joaquín Guzman comentaba tu trayectoria, mis ojos se clavaban en tí.
Hay que ver, que vanidosa.

N dijo...

Me entero por el orgulloso abuelo de que tenemos otro Pablo en el planeta. Asi que enhorabuena... ahora como tio responsable y equitativo te toca hacer otra canción como la que le dedicaste a Manuel, jejeje.

Salud y un poquito de República.

tumbacabezas dijo...

De éste lado está el verdadero blog.

angela dijo...

Recuperate pronto Ismael, te esperamos en el concierto de Vigo el día 11...y si no puede ser lo primero la salud, que me lo digan a mí. Amodiño meu rei. BICOS