martes, 11 de mayo de 2010

Planes

Bailaban con flores amarillas las retamas mecidas por el viento y sobre el Mediterráneo brillaban láminas de luz sobre las que se deslizaban las horas. Fuimos felices en los días en los que recorrimos su costa y suspiramos las canciones como quien sopla un diente de león, semillas suspendidas en el aire de esta primavera lluviosa.

Y ahora seguimos haciendo planes. Tocamos en Granada y en Madrid. Cuando toco en casa es inevitable sentir una responsabilidad añadida que acrecienta el nerviosismo sobre el escenario. Lejos de sentir la complicidad propia de tocar ante viejos conocidos, no dejo de reparar en cada detalle, pensando que el nivel de exigencia va a ser mayor. Y así, sucede que eres feliz durante el concierto pero no lo descubres hasta un tiempo después, cuando analizas el recital y haces repaso de lo vivido.

Pero antes pasaremos por Granada, allí donde Lorca soñó un caballo azul y una madrugada, (Lorca que no fue enterrado con su guitarra y bajo la arena, entre los naranjos y la hierbabuena), allá donde la Alhambra vigila la senda roja del tiempo.

Pronto viajaremos a Latinoamérica. Cruzaremos el océano unas cuantas veces este año. En esta primera visita queremos ir a Argentina, Uruguay y Chile. Chile más que nunca. Ojalá podamos visitar Concepción de nuevo, ciudad golpeada por la cólera terrestre, Pachamama implacable mostrando sus dientes.

Tenemos pendiente un viaje a Palestina. Estamos invitados por la Oficina de Cooperación a participar en un “Concierto de las cuatro Lenguas” junto con otros artistas que se celebrará en Belén. Y queremos aprovechar el viaje para colaborar de alguna manera con la UNRWUA, la agencia de la ONU que trabaja con refugiados palestinos. En esas estamos.

También está en nuestros planes empezar a trabajar en otro proyecto cinematográfico con Juan Pablo Martínez, pero, como dice el cuento, esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.

Y uno hace planes mientras el mundo sigue en su torbellino. Los corredores de bolsas del mundo gritan desquiciados subidos a sus norias disparatadas.¿Dónde queda la soberanía de los pueblos cuando son otros los que determinan el precio de la vida, cuándo desde fuera nos dicen los cambios estructurales que nuestras economías necesitan (siempre dirigidos a liberalizar los mercados, debilitar los controles estatales y flexibilizar los despidos)?¿Por qué el endeudamiento de los países es tan malo y no lo es tanto el de sus ciudadanos hipotecados de por vida, consumidores voraces de las rentas del futuro? La especulación, desatada, anfetamínica, aprovechando la inyección de dinero barato hecha por los Estados, retuerce la realidad económica, como un niño caprichoso el peluche regalado. La realidad virtual se convierte en realidad a secas, y pagan la factura los que menos tienen que ver con el origen de la crisis.

A nosotros nos dijeron que esta era una crisis financiera, ¿por qué entonces hacer una reforma laboral? ¿cuándo se demostró que el detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores ayuda a salir de la crisis? Pescadores borrachos ríen a carcajadas y sacan a manotazos peces del río revuelto.

Dicen que la sonda Voyager está saliendo de la frontera del sistema solar. Como los barcos que a lo lejos veíamos en el Mediterráneo, la sonda seguirá su viaje silencioso, ajeno a los vaivenes bursátiles, a la genista regalando el polen de sus flores amarillas al viento de mayo, a mis planes, a tu vida. No creo que el mensaje que porta, dirigido a posibles inteligencias extraterrestres, hable de este mayo frío aplazando el futuro, de nuestras ganas de vivir, de tu fiebre y de tantos planes escritos en los charcos de la lluvia de esta primavera que se empeña en ser invierno.

69 comentarios:

Clarita dijo...

Que buenos y maravillosos planes te esperan Ismael.
Debe de ser una gran aventura tu dia a día, visitar mil ciudades de tus dos océanos, encontrar amigos, compañeros, camaradas en cada una de ellas, vivir al día pensando muy a lo lejos en el mañana...
Pero haces algo aún más maravilloso y es contarnoslo porque así nos transportas a cada rincon contigo, nosotros, que amamos mil paisajes pero tan sólo vemos uno, siempre el mismo, aunque es espectacular levantarte cada mañana y encontrar como primera imagen a la Alhambra que espera impasible que los rayos del sol hagan lucirla aún más bella y rojiza.

Te espero en Granada, impaciente y deseosa de disfrutar una vez más de tu presencia.

Un beso enorme, cuídate mucho y se feliz!

Martiuks dijo...

Seguramente te esperan muchos escenarios, muchos kilómetros por aire mar y tierra, y junto a todo eso un montón de historias nuevas para recolectar y luego contar.

¡Buen Viaje por anticipado!... Sé que si vas a Uruguay, una persona a la que adoro, estará muy feliz de verte...

Creo que hasta tú mismo te quedarías sin palabras al leer como describió tu último concierto en ese pequeño gran país que yo empiezo a amar desde hace tiempo.

Buena madrugada.

jaime dijo...

Gracias por compartir tus proyectos.
Nos vemos el sábado en Madrid.

Alan González dijo...

Ismael, la ciudad golpeada de Concepción te espera.
Mira, te dejo una muestra de como salimos adelante después de la tragedia:

http://www.youtube.com/watch?v=PfmykFl0QWE

Este pueblo se levanta, y compartir con un viejo amigo como tú le dará un nuevo momento de alegría, paz y tranquilidad a nuestras almas, que trabajan a toda máquina en la reconstrucción de los sueños de nuestra gente tan maravillosa.
Un abrazo.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Ismael, tus palabras son como un soplo de aire limpio, renovador.

Ando yo en estos días también planificando cosas maravillosas, porque ahora me toca a mí ser feliz y acordarme de vivir.

Te esperaré en Barcelona con la nostalgia de las últimas notas de tus canciones retenidas en mi alma, para que esta primavera-invierno no me duela tanto.

Petons i abraçades

Yassin Swehat dijo...

Querer colaborar con la UNRWUA es un gesto de sensibilidad humana que nada sorprende ver salir de tí.

Un abrazo!

CARMEN dijo...

Hermosos planes los que tienes. Seguro que todo te saldrá muy bien.
En mi mente aún tengo tu concierto de Valencia, disfruté como nunca.
Mucha suerte en Madrid, aunque no te hace falta,lo harás estupendamente.
Besos y que te vaya muy bien, en todos los escenarios que pises.

Maricel dijo...

Gracias!!!
Gracias por no olvidar, por pensar que otras cosas se pueden hacer, seguir haciendo... gracias por ser como sos. Me das fuerzas para continuar...

Por favor, inclui Resistencia en tu giraaaa!!!!

besos

Caro (doyna) dijo...

Gracias por contarnos tus planes.
Queda mucho por hacer.
Qué disfrutes el concierto en tu querido Madrid, que los nervios no te impidan hacerlo. "Acuérdate de vivir"

Laura dijo...

Ahhh Ismael, sos un privilegiado...poder viajar así, vivir de lo que te gusta, la verdad es que te felicito.
Yo estoy triste ya que no te voy a poder ver ni en la fecha en el Rex ni en Mardel, para esa época estaré mudandome...(gracias a esta crisis tan larga que espero que un día acabe)...asi que te esperaré en Pinamar, me voy a sentar en la puerta del Oasis hasta que vuelvas jaja.
Te mando un beso enorme!
Lau.-

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Está bueno, muy bueno lo que escribiste com siempre. Yo tengo un blog y no me lee nadie, no tengo un comentario y la verdad que es muy deprimente escribir para mi sola. No me sirve. En fin...Te dejo un poema pero este no lo escribi yo. Es de un amigo que hace mucho que no veo que estan dulce y cantautor com vos. Perdón no estoy para nada inspirada hoy. Una pregunta: ¿Qué problema tenes con las pastillas (no las del abuelo jejeje)? Viste la flaca que te escribió y te dijo que la ayudaste cuando estuvo internada? Bueno yo estoy evitando eso. Debe ser que la gente racional es molesta. Y me dijeron que tengo que sentir más. No sé la quimio y la radioterapia no curan el cáncer del alma. Y es díficil, muy díficil cuando hace las cosas bien, lo mejor puede y lo que vuelve no es para nada agradable. Si señor Serrano me cuesta confiar...

SOMOS

Ni tú ni yo sabemos que es la vida,
somos los abandonados de la tierra,
los que sufrimos por el universo.
Los únicos seres que imaginamos esos pasos
que aun no hemos caminado.
Los obligados a elegir eternamente.
Y justamente los únicos capaces del arrepentimiento.
Somos los que sabemos que significa el tiempo,
Los desamparados de nosotros mismos,
Los únicos que luchamos contra todos,
Porque también lo hacemos contra nosotros mismos.
Somos los perseguidos hasta la última hora,
Los nunca perdonados,
Y justamente, los únicos capaces del arrepentimiento.
Somos el recorrido de algo que nos vence,
El otro océano, ese de lágrimas, que sube
Por la mejilla del aire,
Tal vez inútilmente.
Entonces que puedo prometerte,
Que importa lo que diga, si mañana,
Es una forma de mentir.
Por eso estoy dando de mí lo único cierto,
Y no pido de ti nada más que eso.
No me hagas descender a la palabra,
Que los espíritus se entiendan solos,
Ellos saben hacerlo.
Soy el momento que esta en mí,
Solo me guardo para mí un recuerdo,
Igual que yo me has dado tu momento,
Y apenas de has dejado una esperanza,
Que es el amor sino esto.

DANIEL FLORES

Ojalá que la Luna pueda salir sin ti...Ojalá se te acabe la mirada constante, la sonrisa perfecta...Ojalá por lo menos que me lleve la muerte para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no puede tocarte ni en canciones...

BESOS Y ABRAZOS

GABY

pennylanebcn dijo...

tantas cosas por nombrar...
¿demasiadas ?¿





Fins aviat, petit.


Regi


pd: cuando regresas? (volver no, eh, regresar, digo, que es mejor que volver, total y absolutamente).

Dani dijo...

Hola Ismael!

Te espera un largo recorrido! Que bien el viaje a Palestina y vuestra colaboración con la UNRWUA. Toda ayuda es poca para el pueblo palestino!

Salud!

Esencia29 dijo...

En mi mundo particular sigue siendo invierno aun cuando intento por todos los medios que por fin se instale la primavera...

Hoy no digo nada.. hoy habla mi silencio... Primavera que no llega... primavera que no llega...

Disfruta de cada paseo Isma

Esencia

Núria dijo...

Te deseo mucha suerte en todos tus planes.
A mi me falta ultimamente, la suerte en mis planes. Llevaba meses esperando tu concierto en Barcelona (que ya me han contado que fue increible, largo como siempre y con tus discursos que cada vez vuelven a abrir nuevos pensamientos)y el dia del concierto, por motivos personales, me quedé sin poder ir...no sabes qué pena me hizo...
Me acordé de ti a las 9, imaginandóme con qual canción empezarias y envidiando de antemano tus singulares reflexiones. Pero que le vamos a hacer, "ces't la vie". Te seguiré encantada hasta Zaragoza.

Un saludo muy sincero desde Barcelona y, por cierto, quin escrit més meravellós el de la pluja barcelonina, realment demostres conèixer molt la ciutat i els seus referents! I això m'encanta!

Gracias por acompañarme durante tantos y tantos momentos en mi vida...cada dia necesito "un momento Isma" y no sabes como me gusta...
Fins aviat!

Gregorio Kolbe dijo...

Gracias, Ismael. Infinitamente gracias.
Quizá no siempre tengas presente lo que tus palabras (y tus actos) significan para tantos, pero has de saberlo, sin lugar a dudas.

Te estaré esperando en Neuquén (no puedo quejarme del viaje, que tu vienes desde más lejos!).
Espero que, detrás del artista, exista siempre un hombre plenamente feliz, pues lo mereces.
Un gran abrazo.

Carolina Mamet dijo...

Tantas cosas por hacer...y muchas tantas otras para recordar...Fuerza, energia y exitos para tu concierto en tu casa Madrid, sin duda lo haras como siempre, impecable..

Caro Nqn Capital

Lola dijo...

Planes...
Que bueno que los tengas y tantos Ismael; sin duda son un desafío y una gran puerta abierta de par en par...
Planear, canbiar; no conformarse, animarse siempre a más, eso es lo que hace maravillosa a esta vida!!
Un gran abrazo desde Argentina; nos vems en el Rex!

nimue dijo...

gracias por el concierto de Valencia!! Fui taaaan feliz!!!! ::))))

Anónimo dijo...

Ojalá fueras tú realmente el que estas tras el ordenador y publicas estos post, me encantaria saber que lees los comentarios y nos sabes...
Seria bonito saber que gente como tú se puede llegar a rozar en letras, aunque sea solo un momento...
Se me hace increible que pueda ser asi...
Ojalá que tus planes se cumplan como lo deseas y sean aun mejores de como los sueñas...
Ojala me leas...

Alicia dijo...

Sabes que en Madrid te esperamos con la ilusión del primer concierto... entregados!! Al menos yo que llevo mirando las entradas desde septiembre...
Me gusta la idea de que agas concierto en Palestina, así poco a poco con ayuda de todos se podrían cerrar las heridas... yo iría!! pero me pilla algo lejos.
UN BESO Y HASTA EL SABADO

Isabel Motos dijo...

Ismael, no puedo creerme que ya mañana, por fin, después de todos estos meses, vaya a verte.
Cuando he leído tus planes, cuando he visto la palabra Granada, y más adelante, Lorca y Alhambra me he dicho, es verdad, es algo real...
Me encanta el final de tu entrada, de esta extraña primavera a la que cada vez le queda menos para convertirse en verano y, paradójicamente, parece más invierno, más fría...
Nos vemos mañana, Ismael :)

Sangre por tinta dijo...

Gracias por contarnos como se suceden tus días, cuales son tus planes y tu colaboración hacia los demás.

Mucha suerte en tus viajes y futuros proyectos, estoy segura de que la tendrás.

Siempre estaré esperando a que la casualidad me haga coincidir contigo...en algún lugar de este mundo(es algo más que utópico)...en fin...por ahora soñar es gratis...así que yo seguiré en mi mundo.

Muchos biquiños.

Vértigo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Cuantos planes, primero Granada, me consta que una gran amiga te estará viendo, gritando Vértigo por los que no estamos allí (verdad Clarita?)

Luego Madrid, otra persona a la que quiero horrores estará allí, acompañándote en cada melodía, en cada acorde, en cada palabra, también cantando junto a tí todas esas canciones que tanto le hacen recordar.

Los que estamos lejos estamos un poco más cerca, porque tu música nos acompaña a todos y eso nos hace ir de la mano en cada paso que nos damos.

Un besazo enorme y gracias

Rosa María Pichardo dijo...

Ismael,

la verdad me has enseñado tantas cosas. te conocí una fría mañana... alguien me pasó un pendrive y me dijo: "escucha a un tipo que escribe sobre sueños... se llama Ismael".

me lancé a aquella aventura... la producción: La Traición de Wendy... quedé petrificada con "Fue terrible aquel año", la verdad me gustó muchísimo, pero, cuando escuché "eres".. caí enamorada irremediablemente de las melodías.. las cuerdas y el metal de tu voz..

era un febrero del 2007... luego percibí la dulce sinceridad tuya en el DVD "Principio de Incertidumbre" y a partir de allí me volví como zombie de tu música, decodificando tus mensajes entre líneas... desde "Atrapados en Azul" hasta "Acuérdate de Vivir" me sé de memoria todas tus canciones...

decías en esta entrada que viajas a Latinoamérica... cruzaste en 2003 a mi país: República Dominicana, otrora "La Hispaniola"; no te conocía aún...

Ojalá puedas algún día visitarnos de nuevo... te vería en vivo y vibraría "en vivo" como lo hago cuando te escucho por los altavoces de mi estéreo... o te veo en la pantalla fría de mi televisor..

Sigo tu blog y leerte es como vivir aquello que te preocupa...que te inspira, lo que vives.

gracias por decir y cantar lo que mi alma siente pero no dice.

ojalá y si veas estas palabras...

gracias por hacerme soñar... gracias por recordarme que el vencido tiene memoria...

Exitos en tus planes y con tu gira...

Rosa Pichardo

Lucina dijo...

Siempre esa dulzura que es abrigada por la realidad..

te esperamos, en este otoño que descansa cada tarde en la tibieza de las hojas.

Un beso

L.N.J. dijo...

Vaya!, felicidades...

Clarita dijo...

Auxi, mi niña ¡¡claro que si!!Cantaré todo lo fuerte que pueda, tu intenta agudizar el oído porque seguro que llego hasta tu ventana, aunque me quede afónica!jejeje
Ya sabes que para el próximo, las dos juntitas!!
Ismael, ¿todo preparado? pues vamos que nos vamos, que ganas tengo de que den las 21.00

Un beso.

Unknown dijo...

vivir de poesía,
mientras la ciudad pide cuentas, pide gris , y algunos le damos un grito de flores , un beso de canciones y un arrullo de nube...

jime dijo...

Yo procurare mantener la luz encendida por si se te ocurre volver de repente.....gracias ismael por endulzar mis días...llenar parte de mi vida con la belleza de tus melodias¡¡¡¡
Siempre colmando las espectativas de los que te seguimos...sublime el cd.
Desde Argentina con cariño y a la espera de tu visita¡

Caeli dijo...

Ojalá en tus planes sea venir a México, dónde te esperamos con mucho cariño. Una amiga y yo desde que descubribos tu música (2003) no hemos faltado a un concierto cuando vienes a México y si éste año vienes ahi estaremos, puntuales como en cada cita.
Un abrazo!

Natalia dijo...

te estaremos esperando con los brazos abiertos en Talca, Chile también ciudad golpeada por los embates de la naturaleza pero que con la fuerza que nos caracteriza nos hemos puesto de pie de nuevo...
una visita tuya nos alegraría el corazón para seguir ayudando a tanta gente que aun esta sin hogar...

gracias ismael!

jime dijo...

Yo procuraré mantener la luz encendida por si se te ocurre volver de repente...Gracias por endulzar mis días...llenar parte de mi vida con tus melodias...
El cd sublime, como era de esperar, hasta pronto desde Argentina.

Clarita dijo...

GRACIAS!Por el gran momento que nos regalastes ayer, por invitarnos a tu casa y gozar de cada segundo, de cada canción, de cada instante, pero como siempre ocurre, esas tres horas volaron...
Canciones de ayer y hoy encontramos, algunas que llevaban tiempo sin escucharse entre nuestras cuatro paredes y que hicieron, sin duda, emocionarme (el caso de No Estarás Sola);canciones de siempre como Vértigo, que como prometí a mi amiga Auxi, Lore y Kari, canté bien alto. Aunque en realidad, la afonía de esta mañana delata que canté bien alto todas las canciones, jeje...

En fin, Ismael, enhorabuena y gracias por tu sencillez, a veces no somos conscientes del cansancio después de un concierto y encima nos encuentras para robarte ese ultimo instante. La foto pasará a formar parte de mi rinconcito¡¡Gracias!!
Un besote enorme, cuídate y se feliz...

Rafael Vázquez dijo...

Hermosa la idea del concierto en Belén. Espero que de allí pueda brotar de nuevo la Luz de la Paz, a la sombra del "muro", y no de las "lamentaciones", sino del "muro de la verguënza" que bajo pretextos de "seguridad" ahoga a un pueblo sin dejarlo respirar ¡basta! Mostrad al mundo lo que allí está ocurriendo... Que vuestro canto se haga llanto, que vuestra voz rompa el silencio hipócrita, que vuestras miradas muestren al mundo lo que todos quieren ocultar.

Rafa de http://atriogentiles.blogspot.com/

Lindeiros dijo...

un abrazo desde Compostela, te recuerdo con cariño esperando que no tarde un nuevo concierto tuyo

Gloria dijo...

Te leo y en mis altavoces recita tu voz en "Un lugar soñado" ahora 'Las madres de mayo' una combinación explosiva que me eriza la piel y encharca los ojos.
La última gira fue mi primera vez y repetí (Granada y Córdoba) esta vez espero disfrutar de una noche de música y poesía como sólo tú sabes, de nuevo Córdoba...
Suerte esta noche, seguro que la ciudad de la Alhambra te brinda su magia única.

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Ismael, no es raro que me dejen meditando tus letras... Cada frase, cada letra, es como si oyeras lo que dice mi cabeza, en tus letras de canciones estan organizadas todas mis ideas y pensamientos! Es como si hubiese algo tuyo en mi, llegas a un lugar tan profundo, y eso es lo que me lleva a querer gritar a los cuatro vientos lo que siento!
Gracias, por dejarme deleitar con tu música, te espero pronto por Rosario, Argentina... Ciudad que te quiere tanto!
Muchos éxitos.
Angie.

Unknown dijo...

Como darte las Gracias por el concierto en Granada, cuanto trasmites Ismael...

Estoy segura que quien esta cerca de ti tiene a tu lado la mejor medicina tus palabras...tu vozz

Alicia

pennylanebcn dijo...

Niño, no tenía ni idea de la cantidad de propiedades que tiene el diente de león...gracias por provocarme curiosidad a la hora de por qué eliges unas palabras en concreto y no otras, al escribir.



A quién pueda interesarle:

http://www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm

Un abrazo

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael:
Tout est tout ce que je suis...Et je vous aime Excusez-moi, et me blesse enfermé. Désolé, je sais que je suis insignifiant pour vous. Et je meurs d'envie de voir le feu de fermer les yeux, le rythme de votre musique. Venez Septembre Je tiens simplement à rester encore et comme à chaque fois vous faites un pas sur mes terres sans air ...
Je peux vous poser un baiser sur la joue quand meditarránea ma ville. Je tiens à vous remercier de m'avoir rappelé à vivre mon soleil...
Et oui, il va pleuvoir, et mon âme pleure parce qu'il vous aime, mais ne distingue pas si ces parce que la lune ne sera pas visible. Bonne nuit ou plutôt bonne journée dans les terres ibériques ...

Gabriela

mejor la vida simple dijo...

De madrugada, las 5, despierta y sobresaltada por el mundo y mis propios planes escritos sobre un papel algo mojado en esta fría primavera. Entro en internet, leo los correos de un amigo, me paso a ver tu página, de alguna forma bella, también eres un amigo. Veo que estos días tocas en Madrid, yo estoy de paso como casi siempre, pero que bueno sería encontrarte por las calles como algunas veces. Un saludo corto, una sonrisa dedicada a la ventana que se abre en los ojos que te aprecian. Nos despachamos rápido, que lejos queda aquella entrevista en la radio, cuantas veces habremos cruzado el charco desde entonces. Algún día en un avión, tal vez te veré sentado y me acerqué con un libro de alguién para que firmes en alguna de sus páginas. No lo podré evitar, querré marcharme rápido para no molestar, pero con ganas de quedarme a compartir charla.

Suerte Ismael.

Mariano Estrada Vázquez dijo...

Hola, Ismael: aunque están escritos en prosa, tus textos rezuman poesía. Un fuerte abrazo

Ver PPS de Mar:
http://cid-b9547652472c3167.skydrive.live.com/self.aspx/.Documents/Mar%5E_Malditoamor%5E_C.pps


Maldito amor


Se me ha caído de golpe
la vida sobre la espalda.
Y me ha cargado los hombros
de pesos que no se aguantan,
de cosas que me decías
y se desdicen por falsas,
de besos que se han torcido
y en otros labios se estampan,
palabras que fueron flores
y que hoy se visten con faldas.

Pasó en Madrid, una noche,
cuando la noche es más alta,
cuando los gatos son tigres
y los murciélagos águilas.
Cuando los ojos se miran
por el alcohol que derraman
y pasan con mucha prisa
por la emoción hacia ansia.

Ahí te fuiste a cortar
el pelo, cana por cana.
Y yo esperando en los quicios
dolientes de una ventana,
tras el cristal de los llantos
que daban riego a las sábanas.

Llegaste, pero traías
la noche oscura en la cara.
Los ojos llenos de bruma
y en las ojeras, distancia,
mentiras en las mejillas,
carmines en las palabras,
en el “tequiero” un “tequise”
y en el abrazo desgana.

Maldito amor el que hiere
con la traición como espada.
Maldito el que pone el cebo.
Maldito el que se lo traga.

De la serie Poe-canciones

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com
Poemas recreados: http://groups.google.com/group/paisajes-literarios

Isabel Motos dijo...

Ismael, muchísimas gracias por el concierto de Granada. Muchísimas gracias por tu paciencia para atendernos, echarte unas fotos con los que te estuvimos esperando, firmarnos los discos y sonreír, sonreír... aunque seguramente te estarías acordando de la madre de todos y cada uno de nosotros...
De verdad, me dejaste sin palabras. Fue el primer concierto al que fui pero te garantizo que no será el último.
Seguro que hoy en Madrid, que es tu ciudad y que tanto te impone, lo haces de lujo. No estés nervioso ni te acojones, Ismael, que todo saldrá bien. :)
He escrito una entrada sobre el concierto en mi blog, ojalá pudieras leerla. Aunque es un poco larga, creo que te gustará.
http://mipropiaingravidez.blogspot.com/2010/05/que-debe-ser-vivir.html
Muchísimas gracias de nuevo.
¡Ah! ¡Y un puntazo Javier Bergia con los piononos!

Francisco Álvarez dijo...

Que bueno que vengas a Chile, me alegra mucho.
Sería bueno hacer un "Balance"
de lo vivido por el terremoto en Concepcion que lo necesita mucho,ha cambiado mucho,la gente está deprimida, espero que tu concierto allá les alegre y por unas horas les saques unas risas con tus historias.
Santiago tambien necesita de conciertos, sobretodo como los que haces tú, que te hacen reconciliarte con la vida.Santiago no está tan bien animicamente, este terremoto acá en la capital fue un poco mentiroso, si bien no destruyo casas como en Concepcion, destruyo almas.

Saludos, de un viejo amigo.Espero que para cuando vengas entregarte mi poemario para que lo leas tu y Rodolfo, como siempre te lo entregaba con algunos golpes de algunos guardias, espero ahora entregartelo de una manera distinta.

Saludos de Santiago de chile.

Elena dijo...

Espero que tengas un buen viaje y, sobre todo, espero que nunca dejes de soñar despierto.
Ójala pueda acudir a algún otro concierto tuyo antes de que marches para la Argentina... Estuve en el de Valencia y fue increíble!
Gracias por engrosar mis alas... Un beso muy fuerte.

Natalia a dijo...

Ismael, siempre tan profundo en tus reflexiones, llegan al alma, yo solo espero de todo corazón que puedas veniar a Corrientes Argentina o es su defecto a Resistencia Chaco que es cerquita (la gira anterior actuaste en las dos ciudades), guardo esperanzas, al ver que venis para Argentina y estas cerca, ojala te traigan a mi ciudad, sino, bueno me conformare con los retazoz de recital que suben los fans a youtube (bendita tegnologia) Gracias igual, hoy mas que nunca vigente en tu pais, aquello del tema Podría Ser...

Natalia a dijo...

ahhh tambien el tema El espejismo, más vigente que nunca...

Anónimo dijo...

Qué bueno encontrarte por aquí, justo en los días en que le retomo tu música (larga historia eso del tiempo).
Después de leer, sólo me queda pensar en que en la medida que tengamos planes y no nos quedemos sólo con la realidad virtual, tendremos la energía para detener el giro enloquecido del mundo.
Un abrazo desde Santiago de Chile

Vértigo dijo...

muchas gracias por el concierto de ayer! fue impresionante!! de verdad, millones de gracias.

pepi dijo...

Hola Ismael: el pasado día 13 estuve presenciando tu concierto en Granada. Al finalizar el mismo, cuando ya estábamos a punto de marcharnos, una chica subió al escenario y te dio un beso...
He estado pensando en ello y, realmente, no sé cuándo y por qué me "encontré" contigo y con tu música (debió ser sin duda en un momento de crisis). Lo cierto es que, cuando me encuentro inmersa en las actividades más cotidianas, tus palabras me reconcilian conmigo misma.
Me dedico a enseñar a jóvenes (no me atrevo a pronunciar la palabra educar)el arte de la palabra hecha poesía. Supongo que entenderás lo complicado de hacerles llegar la genialidad de Garcilaso, Quevedo... Con el tiempo he aprendido a relativizar esta pretensión y me conformo con compartir con ellos lo que nos hace ser hombres, les provoco, les interrogo...
Después de todo esto, tan sólo te quería decir que mi admiración por ti rebasa lo estrictamente musical y que, simplemente, me gustaría poder llegar a conocerte, a compartir...Ya sé que mis deseos son casi un imposible pero, al igual que hago con mis alumnos, te lanzo este reto para que lo recojas (entre tanta vorágine cotidiana). Gracias por escucharme...Pepi.

Unknown dijo...

Querido Isma,

somos una pareja de bilbaino y pamplonica y estuvimos en tu último concierto del Kursaal en abril pasado. Nos maravilló la canción "Podría ser". Nosotros también jugamos a inventar profesiones y para muestra un botón:
- cincelador de olas
- contable de arena de playa
- enderezador de rayos solares
- esponjeador de nubes
- peluquero del viento
- esteticista del arco iris
- compositor de tormentas
- afilador de la luna
- troquelador de copos de nieve

Siente que no estás solo en esta busqueda de sueños. Un abrazo de Rober y Amaia.

Eduardo Capdevila dijo...

Ismael, te felicito por tu hermosa e hiperquinéticas giras, y los mejores deseos con tu nuevo disco.
Desde La Plata, Argentina, uno de los miles de admiradores, que espero poder verte cuando vengas. Mientras tanto, escribo reflexiones e ironías de nuestra vida inconclusa.
Abrazo
http://www.eclipsesinfin.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

kuando lei k en tus planes esta venir a chile me alegraste el dia,
lo esperaba hace mucho tiempo!!!
si no tienes donde kedarte...ven te invito ami kasa =)

klau46 dijo...

Acabo de volver de tu concierto... No sabes la odisea hasta llegar por mi despiste, mis nervios... A las 20:30 me encontraba en un atasco en plena Castellana, pasaban los coches de policía escoltando "personalidades" y yo con ganas de decirles que me abrieran paso, que ismael estaba cantando y la agonía me consumía...
Llegué y lloré cada canción, canté contigo y me fui antes de que acabaras para no "despedirme" de quien con su voz y sus letras llenan desde primera hora de la mañana (me pongo los cascos nada mas sonar la alarma) y hasta mis últimos pensamientos (vuelvo a colocarlos antes de quedarme completamente frita) mis días y noches. Ha sido sencillamente increíble. Gracias. Quería esperar a que salieras y decirte mil cosas, preguntarte alguna que otro pensamiento... Espero que algún día podamos coincidir, me encantaría conocerte... :) Si puedo iré a verte también a córdoba... Un abrazo!!!!!

amex dijo...

Ayer estuve en tu concierto de Madrid..y de he decirte que una vez y tras estos 13 años de seguirte incondicionalmente me volviste a sorprender... me gusta tu último trabajo...mucho, intimista pero muy tú!! siempre pienso que me gustaría poder tomar un día un café contigo para charlar sobre todas las cosas .. tengo la esperanza que ese día llegue mientras tanto te deseo mucha felicidad y te envío muchos besos..gracias por hacerme sentir tantas cosas con tu música !! hasta pronto Ismael. Amex

Unknown dijo...

EL CONCIERTO DE AYER 16-05 EN MADRID FUE PERFECTO...SIMPLEMENTE PERFECTO.
LA MANERA DE ENLAZAR EL VECINDARIO CON LAS CANCIONES ME PARECIO ALGO REALMENTE BONITO Y ME HIZO TRANSPORTARME A ESE BLOQUE DE VECINOS.
AUN ME EMOCIONO Y LLORO ESCUCHANDO LA CANCION DE CAPERUCITA Y, SOBRE TODO, LA DE NO ESTARAS SOLA QUE MI NOVIO ME DEDICO EN LA PRIMERA CITA.
VUELVE PRONTO A MADRID, Q IREMOS A VERTE A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA Q TENENOS PARA VOLVER A SOÑAR JUNTO A TI Y TUS "FAMILIARES Y AMIGOS".
GRACIAS

klau46 dijo...

Y por qué no se ha publicado mi comentario???? jo!!!!!

Bueno resumo, escuchar la forma que tienes de contar historias es soñar con formar parte de ellas ;)
Algún día me harás una canción... aunque aún no lo sepas! jeje

Ayer flipé contigo... Gracias!!!!!!! :)

Cristina dijo...

Te juro que te iba a preguntar que qué tal en Madrid... y me cuelo en el face y voilà! Impresionante, según dicen... me alegro muchísimo.

Besos

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

ojalá todo salga como lo planeado y cuando llegues a argentina poder ir a charlar contigo en cada una de tu cancionesy me cuentes lindas historias!... espero que el invierno caprichoso deje a los colores florecer en esta primavera. Un abrazo de luz, y arcoiris!

carlos dijo...

Hola Ismael, no se si leeras esto espero que sí. Este Viernes acudiré al concierto en Zaragoza, no sé si tocaras "Tierna y dulce historia de amor" pero estaria muy agradecido ya que para mi y mi pareja significa mucho y este año ha sido muy duro para nosotros, sería una pequeña forma de hacernos sonreir.

Si la tocas seguro que entre la oscuridad del patio de butacas ves dos sonrisas que se iluminan.

La vida a veces es dura y agreste, pero con buenos compañeros de viaje se hace más agradable el camino.

Gracias, y sigue con tus canciones que a tantos nos ayudan.

komunicacio dijo...

Me pasan cosas muy extrañas contigo y con tu música. Ayer estuve en tu concierto en Madrid y aproveché para comprar tu disco. Los tengo todos. Como soy una fan muy "sui generis", ¿te puedes creer que no supe que habías sacado un disco nuevo hasta anteayer? Mi primer contacto con tus nuevas canciones fue durante el concierto (no pude tararear ninguna, me sentí fatal frente a todos tus otros fans)y, la verdad, no me sorprendieron, creo que fui a verte con la persona equivocada. El caso es que llevo todo el día escuchando tu nuevo disco, en el coche, en el trabajo, ahora en casa (son las once) y cuanto más lo hago, más me gusta. El efecto de ti sobre mi es de tipo "aislante". No importa lo que haga o lo que ocurra en el entorno, que yo te escucho y me quedo ahí dentro del lector de CD, descubriendo en cada vuelta cosas nuevas en tus estrofas. Así estamos...

Carlos dijo...

Me temo, que al menos en lo económico, el invierno va a durar, y mucho. Siemrpe pagamos los mismos, siempre rien los mismos. soluciones? no sé, quizás en tus manos, quizás en las mias, quizás en las de los 65 compañer@s que escribieron antes que yo. Y si las unimos?

Cristina dijo...

Pongamos que hablo.... de Madrid

;)

Anacronista dijo...

Ismael, te esperamos en Concepción...

Unknown dijo...

No se si realmente eres tu quien lees nuestros comentarios y escribes estas maravillosas palabras... a veces sueño que eres tu y me ilusiona la idea de mantener este contacto contigo...es la primera vez que escribo y no me daria el tiempo, ni el espacio para decirte todas las cosas que tu me generas cuando tus letras son reproducidas por el hermoso instrumento de tu voz... tus canciones siempre me dicen algo y no puedo evitar sentir que en algun lugar de este hermoso universo tus pensamientos se unen con los nuestros y te susurran al oido historias fantasticas,de destellos de luz, de estrellas brillantes, de amores, de desamores... por un momento quiero sentir que realmente estoy hablando contigo y decirte que no existe ninguna palabra que describa lo que significas para mi, es esa hermosa sensación de cercania y de distancía, esa sensacion de conexión y desconexion, esa sensación que solo el alma puede explicar... es dificil... quizas alguna de tus canciones este inpregnada de ese sentimiento...ya la encontrare y podre decirtelo...espero verte en otra vez por uruguay... sea quien sea, seas tu, sea otro, gracias por leer esto... por lo menos ya no me siento atrapada en azul...